jueves, 24 de marzo de 2011

Berizzo no se guarda nada y Nelson Benítez irá por Mercado

24.03.2011


A pesar que Estudiantes está jugando a "dos frentes", Eduardo Berizzo pondrá lo mejor que tiene para enfrentar mañana a All Boys, en el estadio de Racing. El director técnico albirrojo dio a conocer ayer, tras práctica, la nómina de concentrados (ver aparte) para el compromiso correspondiente a la 7ma. fecha del Clausura. De acuerdo al trabajo táctico que dispuso el Toto, Nelson Benítez será el reemplazante de Gabriel Mercado, que debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amarillas.

Con el ingreso de Nelson Benítez, quien se ubicará como stopper sobre el sector izquierdo; Facundo Roncaglia tomará la posta del Torito Mercado como carrilero por derecha. Otra alternativa que barajó Berizzo fue modificar el esquema para incluir a Pablo Barrientos en el mediocampo, aunque la primera opción lo dejó más conforme al término del entrenamiento.

De esta manera, de no mediar ningún imprevistos de último momento, los elegidos por Eduardo Berizzo para saltar mañana al campo de juego del Estadio de Racing Club -donde Estudiantes hará las veces de local- para enfrentar a All Boys serán los siguientes once: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Facundo Roncaglia, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López.

Los jugadores deberán presentarse hoy a las 13, en el Country Club, para almorzar y después, cerca de las 15, se llevará a cabo la última práctica -seguramente con algunos trabajos de pelota parada ordenados por el cuerpo técnico- de cara al encuentro frente a All Boys para después quedar concentrados en el predio de City Bell.

Uno de los que no concentró fue Germán Ré, que ya está casi totalmente recuperado del esguince de tobillo izquierdo con compromiso ligamentario que sufrió en la 2da. fecha contra Quilmes. En este caso, el Colorado será preservado para el choque copero del miércoles ante Deportes Tolima, ya que Berizzo para ese partido no podrá contar con Facundo Roncaglia.

La delegación de Estudiantes estará partiendo hacia Colombia el lunes a las 14:30 en un vuelo chárter. Esa misma noche hará escala en Calí y al día siguiente se trasladará a Ibagué donde con un empate podrá sellar el pase a los octavos de final de la Libertadores. De acuerdo al organigrama del viaje, el plantel estará regresando a nuestro país el mismo miércoles, ni bien terminado el partido, ya que el domingo deberá visitar desde las 18:15 a Boca, en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario