domingo, 27 de marzo de 2011

La fórmula que le cambió la cara al Pincha

27.03.2011


Así como se lo cuestionó en su momento, en algunos pasajes de manera alevosa, hoy es justo y necesario hacer un análisis de lo que han sido estos últimos tres encuentros de Estudiantes, desde el juego ante Guaraní en La Plata hasta el reciente triunfo ante All Boys en Avellaneda. A partir de la caída con Godoy Cruz, el técnico Eduardo Berizzo entendió que era necesario un volantazo, buscar la vuelta teniendo en cuenta la calidad del rival que en ese momento aparecía en el horizonte (el elenco paraguayo) y se la jugó por dos puntas como Leandro González y Rodrigo López, que respondieron con creces. En tres juegos, el Pincha marcó nueve tantos, de los cuales siete fueron de ellos. Bien.

Con Gastón Fernández lesionado post clásico ante Gimnasia, el Toto apostó a conservar el esquema, con dos enganches bien marcados como Enzo Pérez y Barrientos y sustituyó el talento de la Gata con la entrega y el sacrificio de LG20. Sin ser lo mismo, le venía dando resultados al equipo ya que gracias a un tanto del ex Olimpo y Racing, Estudiantes se traía un buen triunfo de Paraguay, aunque aún lejos de alcanzar el nivel deseado. Sin embargo, en el regreso al Ciudad de La Plata, en el camino apareció un equipo siempre difícil como es Godoy Cruz, que dio el batacazo y dejó con las manos vacías al local, que sufría su segunda derrota de manera consecutiva haciendo las veces de local.

Fue allí, en ese momento, cuando decidió hacer un click. Apostó, sin demasiado tiempo para probar, por introducir una variante táctica que le daría más peso ofensivo, relegando a Pablo Barrientos y haciendo saltar a un obsesivo del gol como Rodrigo López, con un prontuario importante y pesado sobre el lomo. La suerte de toparse con una escuadra débil, de bajo nivel técnico y muchas deficiencias atrás hicieron que Estudiantes goleara 5 a 1 en una tarde - noche soñada: tres tantos del uruguayo y dos de González. Pavada de presentación.

Luego, sería el turno de afrontar un compromiso de mayor envergadura, quizá con el rival más esperado y el de una actualidad para tener en cuenta. El Racing de Miguel Ángel Russo, en su propio estadio, era medida para saber dónde estaba parado el conjunto albirrojo. Y gracias a una genialidad de Rodrigo López, picándola por encima de la humanidad de De Olivera, Estudiantes se llevó tres puntos de oro, ratificando el buen momento a nivel colectivo pero también mostrando que el punta proveniente de Vélez era una llave importante y para utilizar. 

Luego, sería el turno de lo más conocido y fresco, con la goleada 3 a 0 ante All Boys, las dos asistencias de Roro y el tanto de González en el segundo tiempo. Eduardo Berizzo sabe que cuando recupere a la Gata (¿viajará a Colombia o lo esperan para Boca?) tendrá tres delanteros importantes, de buen presente y con gol. Lo más importante.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario