lunes, 28 de marzo de 2011

Estudios para el Chapu Braña

28.03.2011


Rodrigo Braña será sometido durante la jornada de hoy a estudio por imágenes para comprobar el grado de la lesión que el Chapu sufrió el viernes pasado cuando Estudiantes venció a All Boys, en el estadio de Racing Club de Avellaneda. El aguerrido mediocampista albirrojo y uno de los pilares en el sector central tuvo que abandonar el campo de juego antes que culminara la primera etapa del choque frente al conjunto de Floresta que con la victoria que obtuvo le permitió volver a la punta del torneo Clausura 2011 en soledad.

De acuerdo a lo expresado por el cuerpo médico de Estudiantes, el diagnóstico preliminar sobre Rodrigo Braña habla de una distensión del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. Con la resonancia que se le practicará hoy en una clínica de nuestra ciudad se sabrá a ciencia cierta el tipo de lesión. En caso de comprobarse alguna ruptura fibrilar lo podría dejar al Chapu varios partidos afuera, pero en el supuesto de no ser tan grave el mediocampista podría regresar mucho más rápido a los campos de juego.

Rodrigo Braña tuvo que abandonar la cancha, cuando se cumplían 36 minutos del primer tiempo del partido frente a All Boys. En ese momento, el Chapu sintió un dolor en la zona del cuádriceps. Inmediatamente, el hombre nacido en Berazategui miró el banco de suplentes para pedirle el cambio a Eduardo Berizzo. El director técnico estudiantil ordenó el ingreso de Leandro Benítez, que no terminó de redondear un buen partido, cuando lo más indicado parecía que entrara Darío Stefanatto por la posición en el campo de juego.

TAMPOCO LA GATA

Al igual que Rodrigo Braña otro de los jugadores que hoy no viajarán a Colombia será Gastón Fernández. Como se recordará la Gata sufrió una ruptura fibrilar en el recto del cuádriceps de la pierna izquierda, cuando estaba por finalizar el clásico frente a Gimnasia, que tuvo como escenario el Estadio Ciudad de La Plata.

Según lo informado por los integrantes del Departamento Médico del Fútbol Profesional de Estudiantes, la Gata todavía "no tiene el alta médica" por lo que seguirá su recuperación en City Bell. Claro que se puede decir que la Gata está prácticamente listo para pegar la vuelta, pero se prefiere no arriesgarlo debido a que al técnico Berizzo le ha dado muy buenos resultados la dupla ofensiva integrada por el uruguayo Hernán Rodrigo López y Leandro González.

Este será el tercer partido consecutivo de la presente edición de la Copa Libertadores de América que se pierda con la casaca albirroja, ya que tampoco Gastón Fernández tampoco pudo viajar a Paraguay para enfrentar a Guaraní, pero además también quedó al margen del encuentro contra los paraguayos que terminó en una goleada histórica para el Pincha en el Estadio Unico.

LO SIGUEN DE CERCA

Como quedó dicho, Matías Sánchez sufrió un entorsis de tobillo izquierdo durante el entrenamiento de sábado en el Country Club de City Bell. A esa altura se temió que el Enano no pueda integrar la delegación que hoy emprenderá el viaje a Colombia, pero en la jornada de ayer todos respiraron más aliviados, ya que se lo notó al ex mediocampista de Racing por demás recuperado.

A pesar de que está mucho mejor de la lesión, los médicos del plantel estudiantil seguirán de cerca la evolución de Matías Sánchez que pese a formar parte de la delegación será observado en tierra colombiana para ver si puede ser de la partida o estar entre los relevos en el partido del miércoles frente a Deportes Tolima, que será arbitra por el peruano Víctor Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario