martes, 29 de marzo de 2011

Braña sufrió una ruptura fibrilar

29.03.2011



Los estudios que le realizaron ayer a Rodrigo Braña confirmaron que el mediocampista sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. De acuerdo a este diagnóstico, dado a conocer por el departamento médico del plantel profesional del equipo albirrojo, el Chapu tendrá por delante tres semanas de recuperación lo significará una sensible baja para Eduardo Berizzo en este tramo de la competencia donde Estudiantes debe afrontar el torneo local y la Copa Libertadores de América.
Ni bien terminó de hacerse los estudios (una resonancia magnética) en una clínica céntrica de nuestra ciudad, Rodrigo Braña se dirigió hacia el predio del Country Club de City Bell para iniciar con los ejercicios de recuperación con trabajos específicamente de kinesiología. Claro que al Chapu esta lesión le demandará perderse varios partidos del torneo Clausura 2011 entre los que se encuentran los enfrentamientos con Boca Juniors (V), San Lorenzo de Almagro (L), Olimpo de Bahía Blanca (V) a los que hay que agregarle aquellos de la Copa Libertadores de América.
Braña podría reaparecer cuando Estudiantes le toque recibir a Colón por la 11ma. fecha del Clausura 2011 -aunque estaría muy al límite del tiempo de recuperación- por lo que de no surgir ningún inconveniente estaría presente a la siguiente jornada cuando el conjunto albirrojo vuelva a jugar como local frente a Vélez Sarsfield. En lo que respecta a la Copa Libertadores además de perderse el compromiso de mañana ante Deportes Tolima, con Cruzeiro, en La Plata, y en el caso de que pase a los octavos de final, el Chapu también se podría perder el partido de ida de dicha serie.
El mediocampista nacido en la ciudad de Berazategui se tuvo que retirar lesionado a los 36 minutos de la primera etapa del encuentro ante All Boys que como se recordará se jugó el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda, cuando pidió el cambio al banco de suplentes. Inmediatamente, Eduardo Berizzo ordenó que el Chino Benítez ingrese por el Chapu Braña, cuando muchos pensaban que el más indicado para entrar era Dario Stefanatto.

¿LA GATA EN LA BOMBONERA?
Se barajó la posibilidad de que Gastón Fernández podría haber viajado a Colombia para jugar mañana frente a Deportes Tolima, pero Eduardo Berizzo decidió dejarlo en el Country Club para que continúe con su evolución en la parte física, que casualmente sufrió la misma lesión que el Chapu Braña, pero en la otra pierna. Aunque la Gata podría estar reapareciendo el domingo, cuando Estudiantes visite a Boca desde las 18:15, en la Bombonera.
Sin lugar a dudas, la vuelta de la Gata -que se lesionó en el clásico platense frente a Gimnasia, en el Estadio Unico- sería una buena variante para que el director técnico Eduardo Berizzo cuente con otras alternativas para el ataque para rotar con Leandro González y el uruguayo Hernán Rodrigo López.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario