jueves, 31 de marzo de 2011

Fervor por el Pincha en Colombia

31.03.2011


IBAGUE, Colombia (Enviado especial).- El sentimiento no tiene fronteras. Desde Bogotá hasta esta ciudad se trasladó para prestar su apoyo al equipo de Eduardo Berizzo, la delegación de la Organización Estudiantes de La Plata de Colombia, que tiene su sede principal en la capital de este país sudamericano.

Esta estuvo integrada por un grupo de aproximadamente treinta persona, que se hicieron presente cerca de horas del mediodía en las puertas del Hotel Estela Altamira donde se alojó la comitiva estudiantil en su paso por tierras colombianas para tomar contacto con el contingente albirrojo.

BRUJA, PADRINO

El director general de la Escuela de Fútbol es Jorge Zarta, quien llevaba un largo tiempo al frente de la misma, que se encarga de hacer giras deportivas por distintas ciudades del país cafetero. En su momento fue inaugurada por Juan Ramón Verón, quien también se encarga de apadrinarla. Hay que recordar que a fines de los años '70, la Bruja (padre) vistió la camiseta de Junior de Barranquilla y Deportivo Cúcuta.

El objetivo de dicha escuela es la formación de jóvenes futbolistas que oscilan entre las edades de los 15, 16 y hasta 18 años; jugadores que sueñan y anhelan triunfar en el mundo del fútbol con la albirroja así uno de sus principales ídolos: la Brujita Verón. Algunos de estos jugadores tuvieron la posibilidad de venir a entrenarse al Country Club de City Bell

UN HINCHA PARTICULAR

La "Verónmanía" se volvió a hacer ayer presente nuevamente en la puerta del Hotel Estelar Altamira, donde los hinchas colombianos concurrieron para saludar al plantel de Estudiantes y especial a su capitán, Juan Sebastián Verón quien es ídolo total por estas tierras colombianas.

Aunque que llamó la atención de la presencia de José Luis, un colombiano radicado en Bogotá, simpatizantes de Estudiantes. ¿Y de adónde viene fanatismo por Estudiantes? Su amor por el Pincha comenzó hace ya casi quince años, cuando estuvo estudiando en Inglaterra y ahí conoció a un grupo de platenses que le imprimieron la filosofía y la mística rojiblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario