sábado, 26 de marzo de 2011

El Chapu encendió la alarma

26.03.2011


Apenas habían superado la primera media hora del partido cuando Rodrigo Braña levantó sus manos con el gesto típico de un jugador que necesita ser reemplazado. El Chapu, de buen partido hasta ese momento, sintió una molestia en una de sus piernas y no lo dudó más. Se paró en el centro del campo y esperó el cambio que llegó inmediatamente por Leandro Benítez, cuando el partido estaba casi liquidado.

Este suceso muestra que ciertos jugadores están al límite de sus posibilidades, por la acumulación de partidos entre el Torneo Local y la Copa Libertadores y la falta de una buena recuperación, acordes para afrontar tamaña exigencia. Braña, uno de los jugadores de mayor despliegue del equipo y que continuamente tiene roces con los rivales, está más expuesto que otros para sufrir golpes y lesiones. Pero esta vez el Chapu, prácticamente que se lesionó "sólo".

Si bien el técnico había advertido que iba a "rotar" a los jugadores para evitar el natural desgaste por la doble competencia. Meterse en la pelea por el campeonato Clausura le incrementó un esfuerzo más, sumado a que algunos jugadores, tampoco quieren quedarse afuera del equipo titular y desean estar siempre en el once de Berizzo.

Braña "pagó" con su físico en un momento que el Pincha debe afrontar un partido clave en Colombia ante Tolima el próximo miércoles. Habrá que esperar las próximas horas, la evolución de la dolencia y ver si el Chapu, salió por precaución o bien se perderá el choque Copero ante Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario