lunes, 25 de octubre de 2010

Una luz de ventaja para encarar la recta final del campeonato

25.10.2010
 
Al torneo le quedan siete fechas, y parece que la lucha será entre tres. Ojo, el Tomba está cerca y sueña con dar el golpe

El Apertura ya dejó atrás la última curva y se presta a tomar la recta final. A falta de sólo siete fechas, y como están las cosas, parece que la puja por quedarse con el título será entre tres. De acuerdo a lo que muestra hoy la tabla, Estudiantes, Vélez y Arsenal se encaminan a pelear por el escalón más alto del podio. Y ahí, en esa lucha mano a mano, en un fútbol argentino cada vez más parejo, el equipo de Sabella saca una pequeña luz de ventaja y cuenta con la tranquilidad de que depende de sí mismo para ser campeón. Claro, no puede dormirse porque los 3 y 4 puntos que le sacó al Fortín y al Arse, respectivamente, no son definitivos.
Pensando en lo que le queda a cada uno, sin olvidarse de la paridad que presenta en campeonato en cuanto a nivel, el fixture de Estudiantes asoma como más sencillo, a priori. En estas siete fechas, el Pincha tiene, si se quiere, dos visitas de riesgo: en la 16va va al Libertadores de América, y en la 18va va nada menos que al Monumental, con toda la polémica que se ha instalado en los últimos días. El resto, en principio,  es accesible: Lanús (L), Tigre (V), Huracán (L), Argentinos (L) y cierra con Arsenal en Quilmes.
En cuanto a Vélez, da la sensación que al equipo de Gareca le será más complicada la recta final, teniendo en cuenta que saldrá de Liniers en cuatro ocasiones y ante duros rivales. Para agendar: va al Florencio Sola en la próxima jornada, viene al Bosque en 15ta, visita a Godoy Cruz en la 17ma y cierra en el Cilindro, con Racing. Como local, enfrentará a Lanús, Tigre y Huracán.
Finalmente, el tercero en discordia es Arsenal. Y el equipo de Alfaro es de los tres el más complicado. Sus visitas serán a Racing (la próxima fecha), Boca (15ta), Olimpo (17ma) y Estudiantes, en la última. Mientras tanto, será local de All Boys, San Lorenzo y Colón. Difícil...
Así está planteado el final del Apertura. Con tres equipos metidos de lleno en la lucha por el título, a sólo siete fechas para el desenlace. Estudiantes, Vélez y Arsenal, tres aspirantes a un solo lugar. Por ahora, la luz de ventaja es para el Pincha.

El sueño mendocino
Ojo con el Tomba... El equipo de Asad, 4to en las posiciones, está a unos cuantos puntos de Estudiantes (a siete), y corre en desventaja porque ya enfrentó al Pincha (2-1 para los de Sabella, en Mendoza). Sin embargo, sueña con dar pelea hasta el final, y tiene con qué. Le queda: Newell’s (L), Quilmes (V), Banfield (L), Gimnasia (V), Vélez (L), Racing (L) y All Boys (V).

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario