domingo, 31 de octubre de 2010

“Me quiero quedar a jugar la Copa”

31.10.2010


Estudiantes necesita vender y equilibrar finanzas; y Pérez es candidato. Igual, Enzo fija su postura.

Desde los últimos torneos que Enzo Pérez viene mostrando un crecimiento futbolístico sostenido, aunque en el actual sin dudas que alcanzó su pico máximo. Hoy es el jugador más desequilibrante del equipo y se entiende, entonces, por qué vinieron a verlo de un club portugués y por qué es el principal candidato a ser transferido de un momento a otro. Sin embargo... “Si me preguntan a mí, yo quiero quedarme en Estudiantes para jugar la Libertadores”, argumenta el mendocino, ante la chance de que su salida se dé a fin de año.
El tema es que, además, Estudiantes tiene presupuestado para esta temporada (2010/2011) un ingreso de dinero por venta de “activos intangibles” (los futbolistas) de 40.000.000 de pesos. La mitad ya está cubierto con los pases de Boselli y Cellay. Entonces, los dirigentes confían en que, como se comenta en España, Pablo Piatti sea transferido del Almería a una institución más importante, permitiendo que el club cobre el 25% de los derechos económicos que le corresponden. Y con el 50% que Estudiantes tiene por el del pase de Pérez, las finanzas estarían equilibradas. Es más, de acuerdo a cuándo ingrese por la posible venta de Piatti, tal vez no sea necesario la salida de Enzo para llegar al presupuesto pensado y pueda venderse otro jugador, de menor valor que Pérez, pero que a los efectos presupuestarios satisfaga los números de la tesorería Pincha.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario