viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo llega Estudiantes al final del torneo?

29.10.2010

 
De cara a las últimas siete fechas del Apertura, El Clásico analiza el estado físico y futbolístico del puntero del campeonato. Radiografía de sus jugadores lesionados.

No quedan dudas de que el gran objetivo para este plantel de Estudiantes es el torneo Apertura. Haber perdido la Recopa y la Sudamericana obliga al equipo de Sabella a poner todos los ojos en esta competencia que, a falta de siete fechas, ingresa en la etapa definitoria.
Entonces, surge una pregunta lógica: ¿cómo está Estudiantes para encarar el tramo final? ¿Le viene bien el parate?
Ante la segunda pregunta no quedan dudas: sí. Responder la primera es más complejo y subjetivo. Por un lado, sus principales figuras no están en su mejor momento físico y con poco recambio. Al mismo tiempo, la casi segura ausencia de Rodrigo López pone un manto de dudas en cuanto a la posibilidad de seguir arriba con un esquema sin delanteros, a menos que se decida -ahora sí- darles cabida a los juveniles.
Pero claro, los tres puntos de ventaja y un tercio de camino por delante son datos alentadores sobre la presencia de Vélez, Arsenal y otros en esa lucha por perseguirlo.
Soldados averiados
Juan Sebastián Verón: el capitán no pudo jugar en las últimas dos fechas (Colón y Vélez) por su recargado esguince de tobillo. Por eso este break le cae muy bien para seguir recuperándose y poder mirar el futuro con otra cara.
Rodrigo Braña: tal vez el jugador que más necesitaba este descanso. Porque el empeine lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. Si bien en una semana no alcanzará a recuperarse, le sirve para evolucionar y que las infiltraciones no sean tan agudas ni reiteradas. El Chapu, en ese sentido, llegará a fin de año emparchado, salvo que el cuerpo técnico decida marginarlo del próximo partido y que llegue al choque contra el Tigre con 21 días de recuperación.
Hernán Rodrigo López: el delantero sigue relegado en el aspecto físico. Porque llegó con una lesión en su rodilla y la recuperación no fue la esperada. Encima, por acelerar los tiempos, otros músculos se complicaron y por eso se habla de que difícilmente pueda jugar un partido completo en lo que queda del torneo. Eso sí, podría ser una alternativa de Sabella para los últimos 20 o 25 minutos. De todos modos, es un caso sensible y nadie se atreve a hablar a futuro.
Germán Ré: otro jugador que por molestias musculares no pudo estar presente en el último partido. Si bien era una fija para hoy si se jugaba contra Lanús, estos siete días extras le permitirá ponerse aun mejor. Sin dudas, al Colorado le cayó como anillo al dedo.
Matías Sánchez: el Enano no tuvo un buen semestre en cuanto a lesiones. Arrancó como alternativa de Braña y/o Verón, pero primero se lesionó en Quito por la primera final de la Recopa y después se resintió contra San Lorenzo. Conclusión: no pudo jugar ningún partido. El parate le permite terminar de ponerse en forma para estar óptimo en las últimas fechas.
Leandro González: Operado de su hombro, sólo regresará en la pretemporada pensando en el Clausura 2011.
Un camino sin cucos
Las últimas siete fechas de este Apertura pondrán a Estudiantes en el centro de la escena en su lucha por conseguir el título.
De los siete partidos, cuatro serán de local, una cierta ventaja. Y mucho más si estos cuatro compromisos no incluyen equipos grandes: Lanús, Huracán, Argentinos (se salva de ir a La Paternal) y Arsenal.
De visita están los tres partidos, a priori, más complejos. Primero deberá viajar a Victoria para enfrentar a Tigre. Luego jugará con Independiente (¿seguirá en la Copa?) y cerrará con River en el Monumental.

Fuente: Diario HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario