viernes, 29 de octubre de 2010

La nueva jugada de Rodrigo López

29.10.2010

Pretende ganar tiempo con un entrenamiento personalizado 

 El plantel de Estudiantes continuó ayer con su preparación para el partido contra Lanús, postergado una semana por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La práctica, que no alcanzó un alto grado de intensidad, se desarrolló en horas de la tarde en el predio deportivo que la entidad posee en City Bell.

La actividad se cumplió a puertas cerradas en señal de duelo, y antes de la misma se produjo la visita de Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El dirigente se reunió con el cuerpo técnico y con el capitán Juan Sebastián Verón, para informar, entre otros aspectos, que la postergación, una semana, del cronograma del torneo Apertura alterará el comienzo de las vacaciones que los jugadores tendrán a fin de año.

El entrenamiento comenzó a las 16 y consistió en ejercicios de baja y mediana intensidad, con un final que dividió al grupo en equipos que participaron de un fútbol en espacios reducidos para ganar reacción en los movimientos. No participaron en esta etapa final de la práctica Rodrigo Braña ni Hernán Rodrigo López, ambos recuperándose de sendas lesiones.

¿LLEGARAN?

Difícil que Braña y López lleguen a ponerse a punto para el partido de la 13ra. fecha con Lanús. El Chapu, con un fuerte traumatismo en un dedo del pie izquierdo, jugó infiltrado la fecha anterior y de acuerdo a las estimaciones de los profesionales médicos que lo atienden, estaría necesitando de un par de semanas más para recuperarse completamente.

Dos fechas tenía que parar Braña, pero la postergación de la fecha a causa de la muerte de Kirchner reduciría ese tiempo a una. Entonces, el interrogante andará dando vueltas en City Bell: infiltración para que sea parte del equipo albirrojo ante Lanús o descanso para que pueda retornar entero una semana más tarde contra Tigre, en Victoria.

En lo que respecta al uruguayo López, la recuperación de su lesión en la rodilla derecha continúa mostrando avances y retrocesos permanentes. El delantero, que jugando muy poco gritó dos goles con la camiseta del Pincha, estuvo presente ayer en el Country Club, aunque no pisó el campo de juego pues lo suyo se limitó a tareas de kinesiología y fisiología.

Pero hay algo más. Trascendió que hace unos días López inició una etapa de entrenamientos especiales en Capital Federal. Si bien no se conocieron mayores detalles, se supo que con el consentimiento, y también las directivas, de quienes atienden su rehabilitación en el Pincha, está desarrollando ejercicios puntuales para normalizar su rodilla derecha, esa que se operó y lo tiene a mal traer desde que se incorporó a Estudiantes.

OTRO QUE VUELVE

Matías Sánchez, el mediocampista central que sufrió una fisura en la tibia de la pierna derecha jugando contra San Lorenzo, también avanza en su proceso de recuperación. Se entrena casi a la par de los demás, aunque las consultas realizadas en este sentido dieron cuenta que necesita un par de semanas para ponerse a disposición del técnico Alejandro Sabella.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario