miércoles, 27 de octubre de 2010

"Nos supimos reinventar tras un inicio difícil"

27.10.2010
  
VERON ADMITIO QUE EL EQUIPO NO CAE SIMPATICO

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, reconoció ayer que el albirrojo "es un equipo difícil" y que "por ahí no somos un equipo vistoso", pero que "hasta ahora hemos sido continuos", y que mucho tuvo que ver en ello el hecho de que "nos supimos reinventar y salir adelante con otro estilo".

La "Brujita" realizó estas declaraciones en el programa de Fox Sports que se emite por Radio Del Plata, y entre otras cosas, cuando se le preguntó si entendía que Estudiantes no ha recibido el justo reconocimiento por lo que ha hecho en este torneo Apertura, admitió que "no sé si reconocimiento, pero sabemos que por como estamos jugando y por cómo se juega no le caemos simpáticos a muchos y se les hace difícil reconocer el momento de Estudiantes".

"Podemos hablar de muchas cosas y entraríamos en un debate que no da hoy para hacerlo", agregó.

Y dejó en claro que "a nosotros mucho no nos preocupa qué es lo que piensa o lo que siente el periodista que se pone a ver a Estudiantes; para nosotros es fácil: queremos entrar a la cancha y cumplir con nuestro objetivo que es ganar. En partidos que podemos, lo hacemos; y si no, tratar de no perder. Eso es lo que se busca".

Verón, que está en duda para jugar este viernes ante Lanús, destacó que el equipo que conduce Alejandro Sabella es inteligente: "Nos supimos reinventar y salir adelante con otro estilo", apuntó.

"El fútbol es para gente inteligente", subrayó el volante. "Y creo que en este caso nosotros fuimos muy inteligentes, nos supimos reinventar en un inicio por ahí difícil, lo sobrellevamos, salimos adelante, tal vez con otro estilo distinto al que teníamos en el semestre pasado, pero creo que somos un equipo difícil, tal vez no somos vistosos, por ahí Vélez, Godoy Cruz o Newell's tienen un volumen de juego mayor al nuestro, pero nosotros somos un equipo difícil porque fuimos continuos hasta ahora, y por eso estamos ahí arriba", remarcó.

A pesar de haber perdido peso ofensivo en este torneo con las partidas de José Sosa y Mauro Boselli, entre otros, Estudiantes se supo acomodar a sus limitaciones y, a partir de una defensa sólida, lidera el Apertura. Debido a ese cambio en la forma de jugar, que a algunos no les termina de agradar, Juan Sebastián Verón reconoció: "Sé que no le caemos simpáticos a algunos".

"A todos nos gusta ser ofensivos, pero está la inteligencia de ver si podés o no. Puede gustar o no, pero nos dio resultado", sentenció el emblema pincharrata sobre el estilo de su equipo. Con doce fechas disputas, Estudiantes tiene 15 goles a favor y apenas 4 en contra. Esta estadística evidencia claramente que el buen andar del del equipo en este torneo se apoya claramente en una sólida defensa.

Reconoció que a despecho de los cambios y las bajas que se produjeron en el plantel Estudiantes pudo mantener una línea de juego y eso, a la larga, le ha reportado buenos resultados. "El equipo siempre trató de reinventarse y de buscar esos objetivos y creo que nos ha ido bien en estos tiempos", afirmó.

Por otra parte, el capitán no aseguró su presencia el próximo viernes ante Lanús, producto de la lesión que sufre en su tobillo derecho. "Todavía no sé si juego. Veré cuando haga fútbol. Me hice estudios y tengo sólo líquido en el tobillo. Con tratamiento hay que ir sacándolo, aunque me siento mejor", agregó Verón con respecto a su molestia física".

Con la intención de volver a darle una alegría al club de los amores en este Apertura, Verón tratará de hacer hasta lo imposible para estar presente contra los "granates" para ayudar a sus compañeros a defender la punta del certamen. 

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario