domingo, 31 de octubre de 2010

Podría recibir 1.500.000 euros por cada jugador cedido al Sheffield

31.10.2010

En las últimas horas, desde el departamento de fútbol amateur y la dirigencia de Estudiantes se fijó una opción de compra por cada jugador que fuese cedido a préstamo al Sheffield de Inglaterra, club con el que se firmó un convenio de reciprocidad en el mes de agosto de este año. 

 Hasta el momento, Estudiantes prestó a tres jugadores a la institución inglesa: Iani Verón, Héctor Morales y Elian Parrino. Precisamente este último es el único que ya fue fichado por el Sheffield y se encuentra entrenando en ese club debido a contar con el pasaporte comunitario que le permite ocupar una plaza como un jugador más.
Verón y Morales, en tanto, fueron reubicados en el Ferencváros de Hungría por parte de los dueños del Sheffield.
En cualquier caso, se estableció que en el lapso de doce meses (es decir, a la finalización del mes de julio de 2011 tomando como parámetro la firma del convenio) la institución británica debería pagar 1.500.000 euros en el caso de pretender quedarse con uno de los tres futbolistas mencionados. Pero no todo termina allí.
Según se supo, tal fue la aceptación de los británicos al acuerdo alcanzado con Estudiantes, que en los próximos dos meses podrían viajar otros cuatro jugadores para integrar el convenio entre los dos clubes.
Entre los apuntados figuran Matías Birge, Leonardo Jara, Héctor Cardozo y Diego Auzqui, todos con contrato profesional.
Para todos correrían las mismas condiciones en el caso de pretender acceder a los pases de alguno de estos jugadores profesionales.
La decisión llegará en las próximas semanas, pero Estudiantes ya estableció las concidiones para evaluar la posibilidad de desprenderse de manera definitiva de los futbolistas. Una buena manera de percibir dinero por aquellos elementos que no terminan de encontrar su lugar dentro de la estructura de la Primera división, que claro está, le apunta a objetivos muy importantes.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario