jueves, 28 de octubre de 2010

"Estudiantes cambió la mentalidad y eso hay que saber reconocerlo"

28.10.2010

En la cúspide de su carrera, Rodrigo Braña mantiene los pies sobre la tierra. Pese a no hacerse cargo de estar considerado como uno de los cinco mejores jugadores del fútbol argentino, habla como un referente y valoriza el momento del equipo

Las molestias en el pie izquierdo no le impiden estar a disposición de Sabella. Si bien prefiere no volver a infiltrarse, sabe que será muy difícil terminar el campeonato en óptimas condiciones.
El amor y la entrega pesan más en la recta final de un torneo que encuentran al Chapu y a Estudiantes como verdaderos protagonistas.
En la parte final de una nueva semana de entrenamientos, el ya consagrado jugador albirrojo dialogó con El Clásico, priorizando alcanzar un fin de año feliz.
-¿Aceptás que vas a tener que convivir con molestias hasta el final del campeonato?
-Estoy un poco amargado por el tema del pie. Estoy tratando de poner lo mejor posible para sacar adelante esta situación, pero no me queda otra que esperar la evolución.
-¿Necesitaban más que nunca frenar una fecha? -Nos encontramos con la noticia cuando nos estábamos entrenando. La verdad es que vamos a estar predispuestos a aceptar lo que se disponga y a tratar de acomodarse a como sigan los trabajos.
-¿Estudiantes estará más obligado ahora a ganar los partidos que se vienen? -Lo que pasa es que ahora tenemos que mantener la ventaja que sacamos o ampliarla. Cada vez los errores cuestan más y nosotros tenemos que pensar que tenemos que dar un poco más para tratar de ganar el partido. Lanús no nos va a regalar nada y a nosotros no nos sobra nada. Se venía hablando que contra Vélez iba a ser un partido definitorio y quedó demostrado que no fue así.
-¿A partir de ahora vas a mirar con detenimiento los partidos de Vélez?-Creo que voy a tratar de mirar todos. Me parece que no sólo está Vélez y Estudiantes, sino que también está Arsenal y Newell’s, que también se sumó. Creo que está para cualquiera porque quedan muchas fechas por delante.
-¿Se puede sacar jugo de la experiencia de no haber podido ganar el torneo Clausura de este año?-La verdad es que no, porque se fueron muchos jugadores de aquel plantel. Si bien hay una base, el plantel se ha renovado bastante. Acá no hay muchos misterios, tenemos que tratar de ganar partidos y esperar que a los otros no se les den los resultados.
-El objetivo de entrar a la Copa Libertadores está muy cerca, ¿y después?-Nosotros nos propusimos entrar a la Copa y estamos bien encaminados. El primer objetivo es la Copa, y después veremos qué nos puede deparar la parte final del torneo.
-Después de perder la Recopa y el torneo Clausura, ¿Estudiantes necesita más que nunca una consagración?-Lo que pasa es que hay que reconocer que Estudiantes cambió la mentalidad y ha cambiado mucho. Ahora, si no  le ganamos a Boca nos quedamos con un sabor amargo, cuando antes se esperaba no perder. Esto marca el cambio que ha tenido el club en los últimos años y es por eso que no necesitamos salir campeones siempre para demostrarlo.
-¿Entendés que por todo eso la gente y ustedes mismos se ponen metas más ambiciosas?-Sí, lo que pasa es que ya de por sí ganar no es difícil. El fútbol argentino es complicado y sabemos que no siempre se puede salir primero. Si no se da, no nos va a caer mal, a pesar de que trabajamos para eso.
-Después de haberte perdido el Mundial por una lesión, ¿te ilusionás con jugar la Copa América?-Sinceramente no, porque primero pienso en el equipo. Tenemos que priorizar el momento colectivo porque eso va a repercutir en lo personal. Después, cuando llegue el momento de jugar la Copa América, se verá.
Si no para, no se cura
El traumatismo en el dedo más chico del pie izquierdo de Rodrigo Braña tiene una sola forma de curarse: estar al menos 21 días de reposo con tratamiento de fisioterapia y medicación.
Contemplando que restan tan sólo siete fechas en el torneo, Braña deberá infiltrarse para no sentir molestias. Este procedimiento se repetirá de aquí a fin de año.
Entre las vacaciones y la pretemporada, el Chapu volverá a estar en óptimas condiciones físicas.

Fuente: Dario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario