martes, 26 de octubre de 2010

Juntar arriba a la Gata con Rodrigo López, una utopía

26.10.2010

El uruguayo trabajó diferenciado y no estaría ante Lanús

El deseo de reforzar el ataque de Estudiantes con el uruguayo Hernán Rodrigo López, por las últimas novedades registradas en City Bell, deberá postergarse un tiempo más.

Es que el delantero, que no ha podido completar la rehabilitación de la rodilla derecha operada en mayo pasado, volvió a entrenarse ayer de manera diferenciada y, según trascendió, se da como descartada su presencia el viernes próximo, en cancha de Quilmes, ante Lanús.

La idea del técnico Alejandro Sabella pasaba por juntar al Roro con la Gata Fernández como para potenciar el poder de fuego del equipo, hoy por hoy menguado, pero el ex Vélez sigue sin poder restablecerse plenamente y su aparición entre los titulares deberá aguardar algunos días más.

López estuvo la semana pasada realizando trabajos de kinesiología por lo que apareció poco y nada en el campo de juego y, se sabe, el cuerpo técnico solamente está decidido a utilizar a aquellos jugadores que están en su plenitud física, que es algo que hoy por hoy no caracteriza al delantero montevideano.

Se sabe, López fue operado en el Uruguay, en mayo pasado, de la rodilla derecha, que se lesionó jugando para Vélez, y toda la rehabilitación la hizo durante la pretemporada que realizó el plantel albirrojo.

Cuando hizo su debut, ante Quilmes (segunda fecha), jugando unos pocos minutos, anotando un gol de penal, pareció que ya estaba totalmente recuperado, pero la apareció una inoportuna tendinitis en esa rodilla operada que lo obligó a pararse.

Regresó frente a Olimpo (décima fecha), en donde volvió a marcar, pero los problemas físicos no quedaron en el olvido y, en consecuencia, su presencia se registró más en el consultorio médico y en la sala de kinesiología que en el campo de entrenamiento propiamente dicho.

Si bien estuvo en el banco ante Vélez, Sabella decidió priorizar otras variantes en el equipo que reforzar el andar ofensivo, por lo que no se movió de ese lugar. Aunque al parecer el jugador oriental no está físicamente para soportar un trajín de muchos minutos en cancha.

RE PEGA LA VUELTA

El zaguero Germán Ré, recuperado de una lesión en el aductor de la pierna izquierda, que se le produjo en el partido ante San Lorenzo, ya cuenta con el alta médica para volver a jugar.

Y esta posibilidad se le podría dar el viernes próximo ante los "granates", ya que quedará vacante un lugar en el equipo: Gabriel Mercado, expulsado ante Vélez, será inhabilitado por el Tribunal de Disciplina.

Durante la semana el técnico Sabella irá diagramando al nuevo equipo para suplir la ausencia de Mercado y también la manera en que se insertará en el mismo el Colorado Ré.

Una posibilidad es que arme una línea de cinco defensores, con Roncaglia jugando de la manera en que lo ha venido haciendo el ex jugador de Racing.

Pero también existen otras alternativas y posibilidades que se irán decantando con el correr de las prácticas, especialmente de fútbol.

SANCHEZ, MEJORADO

El volante Matías Sánchez, muy recuperado de la fisura de tibia que sufrió en el Nuevo Gasómetro, ayer participó de un ligero ensayo de fútbol pero todavía no cuenta con el alta médica correspondiente.

Pero se lo ve bien, incluso animado, aunque igualmente no asomará en el equipo que enfrentará a Lanús.

VERON Y BRAÑA

El capitán Verón se entrenó ayer en el Country, aunque con un estribo colocado en el tobillo derecho, el que se esguinzó en el partido ante All Boys, y por el que, por agravarse, no le permitió jugar ante Vélez. La kinesiología ha dado sus frutos y si continúa la evolución podrá alistarse en el próximo compromiso. Ayer hizo la parte física y a la hora del fútbol lo hizo de manera diferenciada.

En cuanto al Chapu Braña, que jugó infiltrado en Liniers por la lesión que arrastra en el dedo chico del pie derecho, si bien terminó muy dolorido está siendo sometido a un enérgico tratamiento para que pueda estar también ante Lanús.

Ayer el plantel pincharrata realizó un trabajo físico intenso para cerrar con una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Hoy en City Bell, la práctica arrancará a las 10.30. Habrá un ensayo futbolístico que podría dar pistas sobre un posible once titular.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario