domingo, 31 de octubre de 2010

El Apertura con final incierto y con Estudiantes y Vélez como candidatos

31.10.2010

Técnicos y ex jugadores dieron su opinión sobre qué equipo puede coronarse campeón 

 Al torneo Apertura 2010 le quedan sólo siete fechas (21 puntos en juego) para que finalice. Y si bien nada está resuelto todavía, Estudiantes (27), puntero absoluto, es el que corre con ventaja y el que tiene grandes chances de clausurar la temporada dando la vuelta olímpica.

Varias son las cuestiones que lo llevaron a liderar las posiciones y que lo definen como uno de los máximos favoritos a alcanzar el premio mayor.
A siete jornadas del epílogo, lleva tres puntos de diferencia; "se sacó de encima" (por decirlo de alguna forma) a Vélez (24), su más inmediato perseguidor, y además, individual y colectivamente es uno de los conjuntos más sólidos y compactos del campeonato.

En esta dura y difícil puja por saber qué equipo será el nuevo campeón del fútbol argentino, tampoco hay que olvidarse del trabajo que viene haciendo Vélez Sarsfield, otro de los aspirantes al título. Ni de Arsenal (23), que a pesar de haber perdido algo de margen después de caer ante Godoy Cruz, sigue metido en la pelea y en una posición expectante. Ni tampoco de Newell´s (21), que en silencio y sin hacer demasiado ruido, se instaló en la conversación

Para analizar las posibilidades de los equipos que pelean arriba y de cómo lo ven de cara al último tramo de la competencia, se consultó la opinión de algunas personalidades que tienen vinculación con el fútbol.

Salvador Pasini, el actual técnico de Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, dijo que "a Estudiantes lo veo más consolidado. Y creo que Verón tuvo mucho que ver con este presente del equipo. Si bien es cierto que Estudiantes actúa de una forma con Verón y de otra cuando no está, es el equipo que mejor juega. Pero tiene una diferencia importante, respecto de Vélez: no cuenta con un referente de área. La Gata, por ejemplo, es un jugador de calidad, que aporta lo suyo, acompaña, asiste y es socio ideal de Verón, pero no es el referente de área que necesita el equipo. Me parece que tiene que ser otro. Hoy, el fútbol no es uno más uno igual a dos. Porque se viven cambios permanentes y porque esos cambios, por lo general, hacen que las ecuaciones sean completamente distintas. Si se mantiene, que es lo más complejo de todo, puede lograr su objetivo. Es complicado llegar a la punta, pero lo más difícil, insisto, es mantenerse".

"Vélez, en cambio, ataca con juego y con mayor precisión. Y a la hora de recuperar la pelota, lo hace con mayor cantidad de gente, a diferencia de Estudiantes, donde sólo lo tiene a Braña".

"FINAL INCIERTO"
Daniel Pighín, ex jugador de Estudiantes y Gimnasia, y actualmente, director de deportes de la Universidad Austral de Buenos Aires, dijo que la definición del torneo "es una incógnita". "Porque ahora hay equipos que no sólo están peleando por el título, sino también para evitar el descenso. Considero que cada partido será una final para todos, sin excepción. Pero haciendo un análisis en frío, Estudiantes tiene el fixture quizás más accesible, aunque necesita mantener la firmeza que ha exhibido hasta acá. Si logra eso, puede favorecerlo".

Más adelante agregó que "Vélez es el otro candidato. Arsenal ya no lo cuento, aunque puede dar alguna que otra sorpresa. Pero creo que ya superó todas las expectativas y tocó un techo. Además, no tiene la jerarquía de jugadores que tiene Estudiantes y Vélez. Entre estos dos equipos estará el nuevo campeón. Ambos juegan bien al fútbol, son ordenados y efectivos y no regalan absolutamente nada. La única diferencia es los tres puntos que lleva Estudiantes. Pero los dos persiguen los mismos objetivos y eso es importante porque ninguno se apartará de su propósito hasta el final".

"TIENE A VERON"
Martín Zuccarelli, entrenador de Cambaceres, definió a Estudiantes y Vélez como "dos grandes equipos"."El equipo de Sabella se encuentra sólido defensivamente, mantiene desde hace años una base de jugadores importantes, y además, cuenta con el jugador más importante del fútbol argentino, que es Juan Sebastián Verón. Creo que la pelea entre ambos por la conquista del título es pareja, y se mantendrá así hasta el final. El que consiga conservar la regularidad, se llevará el campeonato. Tampoco hay que olvidarse de Arsenal. Si bien cayó de manera inesperada ante otro gran equipo como Godoy Cruz, sigue estando a la expectativa, y además, tiene el plus de ser el equipo que más partidos ganó en los últimos minutos y un entrenador con experiencia".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario