lunes, 25 de octubre de 2010

La Bruja se robará las miradas en la vuelta al trabajo

25.10.200

El Pincha vuelve a las prácticas y toda la atención estará centrada en la recuperación de Sebastián Verón. El capitán no estuvo en Liniers y podría reaparecer contra Lanús

Estudiantes pone en marcha una nueva semana de trabajos. Arranca otra semana corta y que encuentra al equipo de Alejandro Sabella en lo más alto del Apertura. Luego del empate frente a Vélez en Liniers, y el domingo de descanso, el plantel albirrojo retoma hoy, en horario matutino, los entrenamientos. El objetivo: Lanús, rival del próximo viernes, a las 21.20, por la 13ra fecha del torneo. Y, sin dudas, toda la atención estará puesta en lo que suceda con Juan Sebastián Verón y su tobillo derecho. Luego de no formar parte del equipo que enfrentó al Fortín y de perderse el segundo encuentro consecutivo (tampoco había estado en Santa Fe con Colón), la Bruja puso un manto de preocupación en City Bell, y la incertidumbre pasa por saber si el capitán estará el próximo viernes en el estadio Centenario de Quilmes, cuando el líder del Apertura reciba al Grana, en busca de mantener la  punta.
Hay que recordar que Verón sufrió la lesión en su tobillo el 19 de septiembre, en la fecha siete. En aquel entonces, el equipo de Pachorra visitaba a All Boys en Floresta, y el referente pincharrata recibió un pisotón de Mauro Matos. A partir de ahí, el tobillo le empezó a jugar una mala pasada y lo dejó al margen de algunos partidos del campeonato.
Desde ese día, el capitán pasó más tiempo en la enfermería que en la cancha. En un total de cinco partidos (450 minutos), Sebastián sólo estuvo en en el césped unos 156 minutos. Muy poco. Haciendo un repaso de lo que sucedió desde la lesión hasta hoy, vale decir que pareció recuperarse para la siguiente fecha (la 8va) y jugó los 90 minutos en el 1-0 a Boca, en Quilmes. Sin embargo, en la 9na, el Pincha tuvo que visitar el Nuevo Gasómetro (victoria por 1 a 0) y lo hizo sin Verón. La reaparición del 11 fue una jornada después, frente a Olimpo. Sin embargo, la felicidad no fue completa, ya que tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos del complemento (ingresó Leandro Benítez). Esos serían sus últimos minutos en cancha hasta estos días. Porque en la 11ma, cuando parecía que volvía a la titularidad, decidió no viajar a Santa Fe y sorprendió a todos. Y, como se sabe, tampoco estuvo el pasado viernes en el 0-0 con el escolta. Entonces, todo apunta a la recuperación del capitán. Sabella sabe que se viene la recta final del Apertura y, aunque Estudiantes depende de sí mismo, va a necesitar, y mucho, de la participación de Verón. Por eso, hoy comienza el operativo retorno del gran referente que tiene el conjunto albirrojo.
Al margen de la recuperación de Verón, Sabella tiene otros soldados que debe recuperar, pensando en el equipo que pondrá en cancha el viernes. De atrás hacia adelante, hay que empezar por el arco.
Agustín Orión no llegó de la mejor manera al partido con Vélez, pese a que estuvo en cancha los 90 minutos. Será uno de los hombres a seguir en la semana. En la defensa, se destaca la posible vuelta de Germán Ré. El Colo, que el sábado se movió a la par de sus compañeros, tiene grandes chances de meterse en el primer equipo (podría ingresar por el expulsado Mercado, pasando Federico Fernández a la derecha). De todas formas, habrá que ver qué sistema decide utilizar Alejandro Sabella y, en consecuencia, qué jugadores.
En la mitad de la cancha, el otro averiado es Rodrigo Braña. El Chapu no iba a estar frente a Vélez, por su dolor en el pie izquierdo, tuvo que meterse en el equipo por la baja de Verón. Pero el dolor no desaparece, y todo indica que el volante de marca  del Pincha en el medio tendrá que acostumbrarse a jugar en esa condición por lo que resta del torneo (una buena recuperación le demandaría, al menos, unos 30 días).
Con ese panorama, el puntero vuelve al trabajo. Con la tranquilidad que le da saber que mira a todos desde lo más alto, y que depende de sí mismo, pero con la preocupación que generan sus lesionados. Sobre todo, Juan Sebastián Verón.
Es difícil pensar en un equipo
Normalmente, se pone difícil imaginar un posible once inicial cuando recién comienza la semana. Y más aún, teniendo en cuenta los lesionados y las dudas que tiene Estudiantes. Pero bueno, la idea es jugar un poco a meterse en la cabeza de Alejandro Sabella y ver cómo armaría Pachorra el equipo para enfrentar el viernes a Lanús, y defender la punta del Apertura.
Todo hace pensar que Agustín Orión seguirá en el arco. En defensa, algunas dudas. Lo primero que hay que develar es qué esquema pondrá el DT. Imaginemos que Alejandro decida mantener esa línea de tres. Entonces, Desábato podría ser el líbero, Roncaglia podría seguir como stopper por derecha y reaparecería Germán Ré para marcar por la izquierda. En el medio, más dudas. Es casi seguro que Fede Fernández ocupará el lugar de Mercado y que Rojo seguirá por el otro carril. ¿En el medio? Verón (o Benítez) y Braña (o Stefanatto). El tridente ofensivo, sería el mismo: Pérez y Peñalba como enlaces, y la Gata Fernández de punta.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario