sábado, 30 de octubre de 2010

Roro López sólo jugaría el final del torneo

30.10.2010


El delantero de Estudiantes se perdería casi todo el torneo. Si bien está recuperado de la limpieza de rótula a la que fue sometido en el mes de mayo, el delantero presenta una merma en la masa muscular del cuádriceps que lo origina molestias. 

Qué pasa con Rodrigo López? Una pregunta recurrente que encuentra más de una respuesta entre las fuentes consultadas. Si bien los estudios avalan que el jugador está clínicamente sano de la limpieza de rótula que se le practicó en el mes de mayo, una merma en la masa muscular del cuádriceps de la pierna derecha le ha originado nuevas molestias al delantero, que ahora podría perderse las próximas cuatro fechas del campeonato.

Para los médicos de Estudiantes, el atacante debería sumarse al grupo principal de entrenamientos, a más tardar el martes de la semana que viene, en el caso de manifestar una mejoría en la tonificación muscular. No obstante, desde el área de kinesiología se espera poder retener al futbolista no menos de cuatro semanas para lograr óptimos resultados que permitan acreditar la total recuperación de la masa muscular de la zona tratada, y así evitar que la rodilla se vuelva a resentir generando molestias. Es decir, que siga trabajando de manera diferenciada.

“Para hacer un trabajo serio y comprometido de fuerza y musculación, no se puede hablar de menos de 4 a 6 semanas”, advirtieron ayer en City Bell.
En el caso de que este pronóstico se cumpla, el delantero podría especular con volver a estar a consideración del técnico en la previa al partido contra Racing, previsto para el 5 de diciembre.

A todo esto, Rodrigo López se ha mostrado fastidiado por la situación, que no sólo no le permite encontrar el mejor nivel futbolístico, sino que lo expone a permanentes comentarios, en muchos casos fuera de lugar.

Clínicamente sano

Los estudios realizados en la zona de la rodilla acreditan que el jugador está clínicamente sano de la limpieza de rótula que se le realizó en el mes de mayo. Una merma en la recuperación de la masa muscular del cuádriceps de la pierna derecha, sin embargo, hace que la fuerza recaiga sobre esa rodilla, generando lógicas molestias y pequeños dolores que tienen a mal traer al jugador.

“Le mostramos los estudios para que se quede tranquilo que está sano. Ahora queda en él aprender a convivir con algunas molestias ocasionales hasta que termine de recuperar la masa muscular”, señalaron desde el cuerpo médico.

Lo cierto es que el delantero oriental se perdería los próximos cuatro partidos del equipo, y apuntará a una efectiva recuperación durante el mes de noviembre.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario