domingo, 31 de octubre de 2010

Se reprograma el torneo de verano y ya hay fechas alternativas para Estudiantes

31.10.2010


Además, esta semana se fijará el cachet que recibirá el Pincha por cada partido jugado. Sería una suma cercana a los 200 mil pesos por presentación en La Feliz.

Finalmente, luego de arduas gestiones realizadas entre el jueves y el viernes, Estudiantes logró llegar a un acuerdo con los organizadores del torneo de verano para postergar el inicio de la participación del equipo en el certamen estival.
Tal como se adelantó ayer, ante la postergación de la 13ra fecha y la consecuente prolongación del torneo Apertura hasta el 19 de diciembre, la intención era estirar el debut en el campeonato de Mar del Plata, en el que el Pincha tenía fecha de inicio el 8 de enero ante San Lorenzo.
Pues bien, todos los clubes que van a participar de esta competencia, conjuntamente con la organización, entendieron conveniente posponer por unos días el comienzo de esta competencia, fijando como fecha alternativa el 12 del mismo mes.
De esta manera se lograría una mejor adaptación de los equipos en la Costa Atlántica, alcanzando un margen mayor para la vuelta a los trabajos.
Para Estudiantes, sin embargo, la rutina no se alteraría debido a que el regreso a los entrenamientos seguiría firme para el 4 de enero, antes del traslado a la localidad de Cariló entre el 5 y el 7 del mismo mes.
 No obstante, se evitaría un debut abrupto en el campeonato estival, a pocos días del comienzo de una nueva pretemporada.
De acuerdo a lo que maneja el gobierno del club, esta semana quedarían fijadas las nuevas fechas para equipo de Sabella.
Con la nueva programación, Estudiantes se estaría midiendo con El Ciclón el 12 de enero, para luego enfrentarse a River el 18 del mismo mes.
La finalización del campeonato veraniego encontrará a Estudiantes enfrentando a Boca el 29 de enero en la ciudad Feliz, siendo esta la única fecha que no sufriría una variación considerable.
Por otro lado, esta semana también quedará fijado para luego firmarse el cachet que recibirá el Pincha por ser uno de los protagonistas.
El año pasado, Estudiantes cobró 180 mil pesos por participación, lo que este año sufriría una incrementación del 10 por ciento. Es decir que podría percibir una suma cercana a los 200 mil pesos por partido, lo que implica más de medio millón de la moneda en curso por los tres compromisos.
Así, desde el club se va reporgramando la agenda de un 2011 que asoma cargado de compromisos desde su inicio mismo.
¿Entre semana?
Si bien las fechas del torneo de verano van a variar de cualquier manera, la dirigencia del Pincha no descarta aún que se pueda jugar una de las fechas que restan en el torneo Apertura entre semana.
De esta manera, se evitaría que el campeonato termine el 19, para que los jugadores puedan cumplir con el convenio y respetar los quince días mínimos de descanso. De cualquier modo, se presenta muy complicado.
La Octava salva las papas en Inferiores
Cumplida la sexta fecha del torneo de divisiones Inferiores, el fin de semana de receso sirvió para realizar un balance de lo hecho hasta ahora por las distintas categorías del fútbol amateur.
Hasta el momento, Estudiantes ha logrado resultados dispares en la zona 3 del campeonato que organiza la AFA.
A excepción de la Octava división que conduce Mauricio Perotti, el resto de los equipos quedarían fuera de la etapa definitoria.
De acuerdo al sistema de disputa, sólo accederán a las semifinales del campeonato los ganadores de cada una de las cuatro zonas. En ese sentido, la  Cuarta del Pincha se encuentra en la última posición con Colón y Sportivo Italiano, sin chances.
La Quinta, en tanto, marcha en la cuarta posición, pero está a ocho puntos de Rosario Central. La Sexta también se mantiene en la cuarta posición de la zona 3, con escasas posibilidades de acceder a la etapa decisiva.
La Séptima, en tanto, también está en la cuarta posición a cuatro puntos de Vélez, que tiene un partido menos. Sólo la Octava y la Novena podrían clasificar.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario