martes, 26 de octubre de 2010

Arriba, sin 9

26.10.2010


“Se trata de suplirlo buscando aprovechar las chances”, dice Benítez. Y admite que “por ahí no se crea tanto...”.

Estudiantes puntea y rompe con algunos conceptos que parecen irrenunciables. Ha pasado más de medio Apertura y el equipo de Alejandro Sabella juega sin delanteros, cosa que ocurre por obligación más que por deseo. Con Hernán Rodrigo López volviendo lentamente de una lesión (lleva menos de 45 minutos en el campeonato), el técnico se las rebusca con volantes ofensivos o media puntas: Gastón Fernández, Leandro González (ahora lesionado hasta fin de año), Juan Pablo Pereyra o Gabriel Peñalba. Apenas si recurrió en alguna oportunidad al juvenil Carlos Auzqui, quien ya bajó a Reserva.
Leandro Benítez asumió el análisis de la situación: “Trabajamos mucho. Sabemos que nos falta un 9 de área y tratamos de suplirlo de la mejor manera, buscando aprovechar las chances que tenemos. Por ahí no se crea tanto, pero las pocas que se dan hay que esforzarse por convertirlas”. El Chino dejó la fórmula del puntero: “Es un equipo sólido en defensa, que además es eficaz cuando se llega al arco rival. Hay que adaptarse a lo que tenemos y a lo que nos da resultado. La manera de jugar nos está resultando en estas circunstancias. Se compara mucho al equipo del torneo pasado, pero este es diferente. Llega menos, pero no por eso deja de convertir”.
Y el Chino se refirió a la definición del Apertura. “El que sea más regular se va a llevar el torneo. Hay que ir mejorando la parte ofensiva. Nos enfrentamos a un gran rival como Vélez y ahora quedan siete fechas que serán muy difíciles. Siempre hay ansiedad, pero debe prevalecer la tranquilidad, ser inteligentes y trabajar los partidos”, aceptó.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario