jueves, 28 de octubre de 2010

Roro no iba a concentrar

28.10.2010 

Rodrigo López se queda afuera del choque contra Lanús. Braña estaba casi descartado. Ahora se alteran los planes para el Pincha 

 A pesar del Censo Nacional y la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el plantel profesional de Estudiantes realizó un entrenamiento en el Country Club, donde el técnico Alejandro Sabella se encargó de llevar adelante una práctica de fútbol y sin todavía saber lo que sucedería en horas de la tarde con la suspensión de la fecha habría dado a conocer una lista de 19 jugadores que iban a quedar concentrados hoy desde las 16, en el predio de City Bell, para el partido contra Lanús que se iba a disputar mañana desde las 21:20, en el Estadio Centenario de Quilmes.

En dicha lista de concentrados que se dio a conocer después de la práctica no se incluía a Hernán Rodrigo López. Como se venía manejando en forma extraoficial, el delantero uruguayo ni siquiera iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes frente al conjunto granate. Esto no hace más que confirmar que hubo un retroceso en la recuperación del atacante que llegó proveniente de Vélez. Según lo que le dijo a este medio su representante, Silvio Sotelo: "el jugador inició un nuevo plan de recuperación".

Además, Sotelo añadió que "Rodrigo cuenta con todo el apoyo nuestro, del cuerpo técnico, los médicos y los dirigentes de Estudiantes queremos lo mejor para el jugador. Acá no hay nada raro, ni nada que ocultar". Cabe recordar que López arrastra un problema en la rodilla derecha en la que fue operado antes de que llegue a Estudiantes. Primero fue tratado para la recuperación muscular y después le surgió una tendinitis.

Era un hecho que Rodrigo López no sería incluido para el partido contra Lanús, pero habrá que ver lo que depara en el futuro. ¿El uruguayo se despidió del Apertura o Sabella lo podrá contar para las últimas fechas del actual torneo? Una incógnita que se develará con el tiempo. A todo esto, Alejandro Sabella había incluido a Rodrigo Braña, pero era muy difícil que el Chapu podría ser de la partida mañana contra el conjunto granate e inclusive se había mencionado la posibilidad que el aguerrido mediocampista podría haber sido desafectado en la jornada de hoy.

A todo esto era la lista de diecinueve jugadores concentrados que había confeccionado Alejandro Sabella para el choque contra Lanús: Agustín Orión, César Taborda, Michael Hoyos, Germán Re, Federico Fernández, Leandro Desábato, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Darío Stefanatto, Enzo Pérez, Gabriel Peñalba, Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra, Gastón Fernández y Carlos Auzqui. Sin lugar a dudas este "parate" imprevisto le vendrá bien al entrenador para recuperar físicamente a varios jugadores.

LA PRACTICA

Como quedó dicho, el plantel de Estudiantes realizó ayer por la mañana una práctica de fútbol que se cumplió en el predio deportivo que la entidad de avenida 53 posee en la localidad de City Bell teniendo en cuenta que a esa altura el partido con Lanús se iba a jugar con normalidad mañana por la noche en cancha de Quilmes.

Juan Sebastián Verón cumplió la tarea de estratega para los titulares, mientras que Germán Ré se movió por derecha en la línea de tres armada por Alejandro Sabella y Michael Hoyos lo hizo como mediocampista por derecha. Esto dejó ver que los tres habrían sido titulares en el caso de que el partido se hubiese jugado mañana.

Rodrigo Braña, el jugador más valioso en el partido anterior, jugado contra Vélez, realizó tareas especiales para favorecer su recuperación: traumatismo en un dedo del pie izquierdo. También desarrolló un entrenamiento diferenciado Hernán Rodrigo López, quien fue sometido a tareas de kinesiología.

GOL DE ROJO

El entrenamiento albirrojo se extendió durante la jornada de ayer entre las 10 y las 11:30 en el Country Club, con un encuentro entre titulares y suplentes que finalizó con victoria de los primeros por 1 a 0 con gol de Marcos Rojo.

Los titulares alistaron a Agustín Orión; Germán Ré, Federico Fernández y Leandro Desábato; Michael Hoyos, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Marcos Rojo; Enzo Pérez y Gabriel Peñalba, Gastón Fernández.

Para los suplentes jugaron César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leonardo Delgado y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Ramón Fernández y Darío Stefanatto; Diego Auzqui y Carlos Auzqui; Juan Pablo Pereyra.

PARA TENER EN CUENTA

Lo observado durante el entrenamiento de la víspera permitió certificar la decisión de Sabella de ubicar a Germán Ré como lateral en la posición del suspendido Mercado (fue expulsado en Liniers) y de ratificarle la confianza a Gabriel Peñalba, de pobre actuación en el empate con Vélez.

Tras los dos partidos en que quedó afuera (Colón y Vélez), la Brujita está mucho mejor. Para tener en cuenta los casos de Rodrigo Braña y Hernán Rodrigo López. El Chapu hizo trotes en la cancha número uno otra vez con el calzado especial adaptado para el problema que arrastra en el dedo más pequeño del pie izquierdo.

El caso del Roro López es diferente porque no salió del concentración, ya que solamente se dedicó a realizar trabajos de fisioterapia y kinesiología en la área especifica para estas tareas en el predio de City Bell. Lo concreto es que el uruguayo no iba a ser tenido en cuenta para el partido contra Lanús luego de que contra Colón y Lanús había sido incluido entre los suplentes.

HOY EN EL COUNTRY

El plantel albirrojo se reunirá esta tarde desde las 16 en el Country Club y a partir de ahí se resolverán los pasos a seguir por los motivos de público conocimiento. Esto es lo que se informó anoche a última hora desde la institución de avenida 53.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario