domingo, 31 de octubre de 2010

De jugador Nº 12 a estar afuera de los concentrados

31.10.2010


Llamativamente, en lo que va de este torneo, Maximiliano Núñez no fue tenido en cuenta por Alejandro Sabella de la misma manera que lo fue a lo largo del Clausura 2009-2010.

En esa oportunidad llegó a ser considerado el jugador número 12 del plantel del Pincha. Ya que cada vez que “Pachorra” miraba el banco para producir una modificación en el equipo, Núñez era nombre puesto para saltar a la cancha a intentar solucionarle los inconvenientes.

Sin la misma continuidad que había logrado en la pasada temporada, a Maxi se le complica demostrar que está a la altura del resto de sus compañeros. Durante este semestre, solo tuvo chance de mostrarse en 3 partidos.

Estuvo presente en ambos partidos de la Copa Sudamericana ante Newell’s. En el partido de ida, jugó los 90 minutos, en un equipo alternativo, donde conformaron la formación inicial, jugadores que Sabella considera suplentes. Y jugó los últimos 10 minutos del partido revancha, en cancha de Quilmes, ingresando a los 35 del segundo tiempo en lugar de Leandro González.

Por último, Núñez tuvo su oportunidad en la victoria de Estudiantes ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El entrenador lo mandó a la cancha a los 20 minutos del complemento, cuando Estudiantes estaba abocado a defender el 1 a 0. Lo que buscó “Pachorra” era explotar la velocidad de Núñez para poder liquidar el partido en algún contraataque, cosa que no sucedió.

En contrapunto con lo que le pasó en la temporada anterior, el joven volante sabe que no cuenta con muchas chances de mostrarse. Pocos entienden por qué pasó de ser el primer cambio a no estar convocado en varios partidos. Quizás, a favor de Sabella, hay que decir que Núñez no encaja con las características de volante que el entrenador prefiere para esta nueva metodología de juego, en donde se prioriza más el cuidado de la pelota y el cero en el propio arco, que en atacar al rival con velocidad y juego asociado como la hacía en el pasado Clausura.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario