jueves, 28 de octubre de 2010

Enzo Pérez no se apura y tampoco se desespera

28.10.2010 

"Me gustaría quedarme en Estudiantes hasta junio". Ese es el deseo del jugador que está en un gran nivel 

Enzo Nicolás Pérez ha ganado protagonismo en el equipo de Estudiantes que por estos días marcha como puntero del torneo Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Vélez, equipo con el cual empató el fin de semana anterior.

El mendocino, que asomó en el Pincha como mediocampista por derecha, de a poquito dejó ver que podía sorprender volcándose a la izquierda, y en los últimos tiempos se convirtió en una de las principales armas de ataque para la escuadra que dirige Alejandro Sabella.

El crecimiento futbolístico de Enzo, no sólo que le hizo ganar espacio en el conjunto albirrojo, sino que llamó la atención de empresarios, quienes lo tienen en carpeta como jugador de exportación. Para fin de año o bien para junio del año que viene, cuando se completen las temporadas en los principales países de Europa.

Más suelto también fuera de la cancha, el ahora volante-delantero del Pincha se refirió a cuestiones que tienen que ver con el presente de un equipo que procura consagrarse campeón y a la vez ser parte de la próxima edición de la Copa Libertadores, certamen para el cual está prácticamente clasificado.

NO TIENE APURO

Enzo Pérez sabe que varios equipos lo tienen la mira. Clubes de la Argentina, como River Plate, que ya lo tentó hace algunas semanas. Y también del exterior, porque Benfica de Portugal y Hamburgo de Alemania formalizaron algún tipo de acercamiento.

El mendocino no tiene apuro. Confesó que si bien escucha todos y cada uno de los rumores de una posible transferencia, aclaró que le gustaría ser parte del equipo de Estudiantes en la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Me gustaría quedarme hasta junio, pero sé que el club necesita vender y recuperar la plata que puso en su momento por mi pase. Me gustaría quedarme a jugar la Copa Libertadores, sé que no depende de mi, porque es un acuerdo de todas las partes...", explicó sobre las versiones que lo dan como negociable en el corto plazo.

LO QUE VIENE

El Pincha marcha en punta, y tras el empate con Vélez en Liniers es como que el camino se le abrió. Pérez ratificó que para pelear arriba es fundamental ganar todos los partidos que juegue de local en cancha de Quilmes. "Tenemos que tratar de ganar los tres puntos en casa, jugando mal o jugando bien. Está claro que para seguir arriba no se pueden dejar puntos en el camino jugando de local. Más allá del trabajo de cada día para mejorar lo que corresponde mejorar", dijo.

Y en el camino de Estudiantes ahora se presenta Lanús, rival que perdió de local ante Colón en la fecha anterior, aunque siempre se presenta como una amenaza. "Siempre los partidos con Lanús son trabados, por eso entiendo que cuando nos enfrentemos de nuevo será complicado. Ellos no vienen bien pero eso queda al margen porque van a querer demostrar toda su capacidad ante el puntero".

"BRAÑA, EL MEJOR"

Enzo Pérez tiene un especial reconocimiento para con Rodrigo Braña, a quien destacó "por todo", aunque subrayó el hecho de haber jugado la fecha anterior en inferioridad física.

"No nos sorprende lo del Chapu, tiene un temperamento bárbaro. Cuando entra a la cancha se transforma, es un motor que está permanentemente prendido. Nos habla a todos de la misma manera... lejos es el mejor del campeonato. Esperemos que se recupere porque es feo estar lesionado", elogió al temperamental volante central.

LA SELECCION

Igual que en lo que respecta a su posible pase, Pérez no desespera por ser convocado para la Selección nacional. Es una ilusión que se alimenta cada día, aunque no desespera por ser convocado.

"No me vuelvo loco. Si me toca, bienvenido sea. Mi propósito es hacer bien mi trabajo en Estudiantes y si me toca estar en la Copa América sería un logro más", resaltó por último el mendocino.


Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario