21.10.2010
El proyecto de modificar algunos puntos del estatuto del club Estudiantes, recibió ayer un impulso decisivo durante la reunión de ex presidentes con miembros de la actual comisión directiva y que se realizó en la sede social de calle 53.
Estuvieron presentes los ex titulares Edgardo Valente, el escribano Gerardo Correbo, los doctores Julio Alegre y Eduardo Abadie y José María Ferella. Por la CD participaron el presidente Rubén Filipas, Gustavo Feysulaj (vice 3º), Daniel Silva (encargado de prensa), Marcelo Nicoletti (encargado de finanzas) y Bernardo Barrué (secretario general). El encuentro se realizó por la tarde en la presidencia de la sede albirroja.
Tras el encuentro, las partes coincidieron en que, si bien existe el consenso que se impone la reforma de algunos artículos, para adaptarlos a las épocas actuales, igualmente ello demandará de algún tiempo de estudio y análisis.
Se resolvió formar una junta de asesores integrada por ex titulares del club y hasta diez socios imbuidos en el tema, para trabajar en este proyecto.
El presidente Rubén Filipas calificó como "muy cordial" este encuentro, y que "esta comisión ha propuesto una modificación integral del estatuto del club, un aggiornamiento, una modernización porque creemos que Estudiantes es un club que está creciendo y necesita con seriedad y responsabilidad modificar su carta magna".
"Esta reunión está contemplada en el estatuto cuando uno quiere modificarlo tiene que hacerlo de esta forma, llamando a ex presidentes, y estamos muy conformes con la reunión", agregó. Las partes se reunirán una vez por mes.
El actual titular albirrojo dijo también que a partir de ahora "vamos a empezar a trabajar en la modificación estatutaria y seguramente nos vamos a volver a juntar con los ex presidentes para ir mostrándoles de alguna manera como se avanza en el proyecto, y si no se consensúa, ver como se sigue".
Aclaró que "hablamos en general de que esto es una modificación integral del estatuto, y explicamos porqué motivo esta CD rechazó la posibilidad de cambiar parcialmente el estatuto porque no había tiempo suficiente para realizar el análisis correspondiente, y se entendió perfectamente eso".
"Ahora vamos a ponernos a trabajar todos juntos para modificar esto que para nosotros creo que va a ser un punto, como lo dijimos hoy, una política de estado en Estudiantes", finalizó Filipas.
Algunos de los invitados, al final, también dejaron sus opiniones:
Edgardo Valente: "La CD entiende que hay que aggiornar los estatutos del club, para eso nos convocaron, y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, vamos a colaborar para ver si podemos poner la carta magna del club adaptada a los tiempos que corremos. Estoy de acuerdo con esto, y esta reforma
es una más de las muchas que se han hecho ya en el club".
Eduardo Abadie: "Intercambiamos opiniones dentro de la mayor cordialidad, y de la mejor manera. Y tratando, en lo que podamos ayudar, los que alguna vez estuvimos en el club, y con alguna experiencia en el tema, tratar de aportar algo".
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario