domingo, 31 de octubre de 2010

Estudiantes se consolida en este 2010 como la valla menos vencida

31.10.2010


Con 7 partidos por jugar y 21 puntos en disputa, parece casi imposible que Estudiantes no termine en la primera colocación la sumatoria de todo este 2010. 10 puntos le lleva de ventaja a Godoy Cruz, y en gran parte es por el excelente sistema defensivo que tienen los de Sabella.

Los números hablan por sí solos: de los 31 partidos que se llevan jugados en este año, el Pincha apenas recibio 18 goles, que lo dejan muy cerca del promedio de un gol cada dos partidos. 14 los recibió en el pasado Clausura, apenas 4 en este Apertura.

Sorprende además la cantidad de partidos que el conjunto Albirrojo, casi siempre con Agustín Orión en el arco, terminó con la valla en cero. Fueron 18 veces, 9 en el torneo anterior y misma cantidad en éste, al que aún le falta más de un tercio de competencia.

Detrás del Pincha aparecen Banfield y Newell´s, ambos recibieron 24 goles; Vélez por su parte 26 y Godoy Cruz 28. Es decir excepto Argentinos Juniors, todos los equipos que hoy pelean por un lugar en la Libertadores.

El sistema defensivo fue cambiando para el León, comenzando con los cuatro defensores, uno de los laterales siempre con mayor vocación ofensiva, a la actual línea de tres que a la hora de defender es de cinco.

La mayoría de los nombres cambiaron de un torneo a otro, aunque no la firmeza. La fórmula más utilizada en el Clausura fue con Clemente Rodríguez, Desábato, Cellay y Ré, con Angeleri como principal variante. Hoy sólo quedan el Chavo y el Colo.

Para reparar las ausencias se incorporó a Mercado y Roncaglia, aunque este último, pese a comenzar como titular, perdió el puesto ante Fede Fernández, consolidado ya en primera, al igual que Marcos Rojo.

De todas formas no se trata de un equipo que sólo juega a defender y especular, más allá de la última imagen ante Vélez. En el Clausura aparte fue uno de los equipos que más goles anotó y por ello estuvo a punto de ser campeón, de la misma forma que este torneo lo tiene como líder.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario