sábado, 30 de octubre de 2010

"Ahora me siento más importante en el equipo"

30.10.2010

GABRIEL PEÑALBA
El volante dice disfrutar mucho este presente

Aprovechando el parate obligado del fútbol, Gabriel Peñalba, dialogó ayer con El Equipo Deportivo de La Redonda y hizo un racconto de todo lo vivido hasta el presente en Estudiantes desde su llegada: "disfruto muchísimo lo que estamos pasando", dijo el volante sobre la actualidad del campeonato que tiene al Pincha como único líder.

El jugador habló sobre las características y virtudes del equipo y explicó y puso como ejemplo el juego que desplegaron ante Vélez, su escolta en la Tabla de posiciones. "Con Vélez nos tocó estar siempre en el orden táctico, fue un partido en el que ellos nos fueron llevando a eso. Pero no pudieron encontrar el partido porque el equipo estuvo muy sólido", subrayó.

"Antes del partido todos hablaban de su delantera y el equipo estuvo ordenado y sólido, nosotros jugamos sin delanteros de área y los que estamos jugando en el medio para arriba tampoco son las posiciones naturales de cada uno", dijo sobre el empate en cero en cancha de Liniers que se disputó por la decimosegunda fecha del torneo Apertura.

En referencia a los cambios posicionales que por fuerza mayor deben producirse en en el campo, el volante destacó que "es muy complicado jugar sin un 9, no tenés referencia en el área. A la Gata (Fernández) no le nace terminar adentro del área, se hace difícil pero tratamos de suplirlo de otra manera", aseguró el volante.

"Se fueron jugadores de peso, los que llegamos somos de otras características y encima vinimos sin pretemporada; eso cuesta y hay que ir acomodándose, por eso disfruto muchísimo lo que estamos pasando", destacó Peñalba quien además rescató el hecho que , pese a las bajas que tuvo el plantel, sigue siendo el animador principal del fútbol argentino.

"LLEGUE BASTANTE MAL"

También se refirió a su situación personal, al respecto el Flaco subrayó que le cuesta amoldarse debido a que llegó sin pretemporada. "Recién ahora me estoy entrenando bien a la par, sintiéndome un poco más importante para el equipo. Haciendo una buena pretemporada se va a ver el mejor Peñalba. No soy rápido pero tengo un tranco largo y siento que me falta una marcha, antes encaraba y pasaba, ahora tengo que jugar más de primera. Igualmente estoy mucho mejor que cuando llegué, que estaba bastante mal".

Por otro lado, Peñalba, quien tiene contrato en el club hasta junio y con opción, destacó los rendimientos del Pincha y también del Fortín. "Estudiantes y Vélez son los dos mejores porque tienen una regularidad, hace tiempo que vienen peleando y ganando torneos".

Por último, le expresó todo el apoyo al delantero uruguayo, Hernán Rodrigo López quien aún continúa en plena recuperación y no se ha podido afianzar en el equipo. "Tiene una clase tremenda, siempre hablamos con él para que se recupere bien, que esté tranquilo. Tiene una ilusión bárbara, tiene que rehabilitarse bien porque es un jugador clave. Hoy (por la práctica de ayer) lo vi bien, está haciendo el trabajo que tiene que hacer. Hay que esperarlo para que cuando esté recuperado empiece a jugar con todo", cerró diciendo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario