lunes, 25 de octubre de 2010

El Pincha y sus escoltas entran en la recta final

25.10.2010

A siete jornadas del cierre de la temporada, Estudiantes corre con ventaja. Vélez ya no tiene margen de error y Arsenal cuenta con el programa más complejo 

El torneo Apertura 2010 comienza a meterse en la etapa de las definiciones. Si bien aún no hay nada resuelto y quedan muchos puntos en juego (21), los próximos partidos podrían empezar a definir la suerte de aquellos equipos que pelean por la coronación.

El líder absoluto de la competencia, Estudiantes, que viene de rescatar un punto muy importante en su visita a Vélez, su perseguidor inmediato, mantuvo las tres unidades de ventaja, y lógicamente, esa brecha puede resultar clave de ahora en más.

Al equipo que dirige técnicamente Alejandro Sabella, al igual que al resto de los que luchan arriba, le quedan por delante siete verdaderas finales. El próximo compromiso del representativo albirrojo será de local ante Lanús, un equipo de campaña irregular.

Después vendrán sucesivamente Tigre, en Victoria; Huracán, en el Centenario de Quilmes; Independiente, en el Libertadores de América y Argentinos Juniors, también en Quilmes. Un fixture por demás difícil, más allá de que estos cuatro equipos luchan por objetivos totalmente diferentes.

Lo más complejo para Estudiantes, quizás, estará en las últimas dos fechas del certamen, cuando tenga que afrontar los compromisos frente al River de Angel Cappa, en el estadio Monumental, y Arsenal, que hoy por hoy conforma el trío de los que buscan cerrar la temporada con el título de campeón.

SIN MARGEN DE ERROR

Vélez tuvo su oportunidad ante Estudiantes, pero la dejó pasar. Sin embargo, si el conjunto que conduce Ricardo Gareca pretende alcanzar el título, no debería tener demasiado margen de error, pues a esta altura de certamen, no puede darse el lujo de seguir dilapidando puntos.

El próximo compromiso de Vélez será el siempre complicado Banfield, en el Sur, que si bien está demasiado lejos de la punta, su objetivo apunta a ingresar a la Copa Libertadores de América.

Después vendrán consecutivamente otros partidos complicados, como ante Lanús, Gimnasia, Tigre, Godoy Cruz, Huracán y Racing.

VIENE DE ATRAS

Arsenal también aspira a cosas grandes. Pero en la fecha pasada, frente a Godoy Cruz, en el Viaducto, dejó en el camino tres puntos fundamentales, que podrían sentirse en el final de la competencia.

Ahora, los de Gustavo Alfaro chocarán con Racing, y luego, All Boys, Boca y San Lorenzo.

De los tres que pelean por la obtención del Apertura 2010, es el que tiene por delante el fixture más complicado porque deberá enfrentar, entre las siete jornadas que restan, a tres grandes: Racing, Boca y San Lorenzo, y además, en la última fecha, se las verá nada menos que contra el actual líder, Estudiantes. 

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario