Estudiantes, el actual campeón del fútbol argentino, buscará esta tarde cortar su racha de diez partidos sin victorias cuando reciba a Tigre, comprometido con el promedio del descenso, en uno de los cuatro partidos que cerrarán la 14ta. fecha del torneo Clausura.
El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio "Centenario", de Quilmes, donde el el equipo albirrojo será local (el Estadio Ciudad de La Plata fue cerrado por refacciones de cara a la Copa América 2011), con el arbitraje de Saúl Laverni.
Estudiantes acumula 18 puntos, está a 9 del líder Vélez Sarsfield, y atraviesa su presente más bajo de los últimos años, ya que suma diez cotejos sin victorias con seis por el torneo local y cuatro por la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado recientemente en octavos de final ante Cerro Porteño, de Paraguay, por penales.
En el equipo pincharrata, y en relación al que viene de empatar de visitante 0-0 con Lanús, se producirá hoy el regreso, tras cumplir una fecha de suspensión, del volante Rodrigo Braña, que reemplazará a Darío Stefanatto. También estará desde el arranque Gastón Fernández, por Facundo Roncaglia que, por decisión del cuerpo técnico iría al banco de suplentes.
Por estar lesionados, como se saben, se quedaron afuera el capitán Juan Sebastián Verón, que por "culpa" de su tobillo derecho ya no aparecerá en lo que resta del campeonato, y el delantero Hernán Rodrigo López, con una milagia en su operada rodilla derecha.
En principio, Berizzo apostaría esta tarde a un dibujo táctico 3-4-1-2 para enfrentar al Matador de Victoria.
En el banco de suplentes estarían hoy César Taborda, Nelson Benítez, Facundo Roncaglia, Matías Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Pereyra y el juvenil Carlos Auzqui.
Tigre suma 19 unidades, viene de ganarle a Colón de Santa Fe por 3-0 con lo cual extendió su racha invicta a cuatro cotejos y además se alejó tres escalones de la zona de promoción, que tiene como objetivo evitar esta temporada.
En Tigre, el entrenador Rodolfo Arruabarrena dispondrá la vuelta a la titularidad tras cuatro fechas del mediocampista Diego Castaño por el desgarrado Román Martínez en lo que será la única variante respecto al 3-0 sobre Colón.
Habrá que ver como reacciona el equipo albirrojo luego del golpe que significó su eliminación de la Libertadores, y de su andar errático en el torneo local en ha conseguido igual número de triunfos que de derrotas (5), que lo ha marginado de la pelea grande.
Salir del Estadio Unico no da dejado de ser un problema, especialmente para su hinchada, aunque al equipo el reducto "cervecero" siempre le da caído muy bien.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario