martes, 31 de mayo de 2011

Renunció Berizzo y la dirigencia abrió el juego para reemplazarlo

31.05.2011

En el portón del Country Club, en City Bell, se colgó ayer, después del mediodía, un cartel donde se lee "Técnico se busca". Todo porque, como se preveía, finalmente se oficializó la renuncia de Eduardo Berizzo, que terminó cercado por los malos resultados (eliminación de la Copa, fuera de carrera en el Clausura y doce partidos sin ganar) y la resistencia que se había levantado contra su continuidad por parte de la dirigencia y de los hinchas, situación que hizo eclosión en la tarde del domingo pasado, en Quilmes, con la derrota (0-2) frente a Independiente.
La dirigencia resolvió enseguida reemplazarlo interinamente con Luis Suárez, el técnico de la reserva, que se puso ayer al frente del plantel, y se lanzó en buscarle un reemplazante. ¿Nombres?, Alejandro Sabella, Diego Simeone, Miguel Angel Russo y Mauricio Pellegrino, entre otros.
Berizzo en ésta, su primera experiencia como entrenador, buscó otra salida, no tan traumática, pero conocedor de los códigos del fútbol, entendió que la situación no daba para más, que era inútil resistir, y por eso consensuó con la dirigencia cortar con su compromiso contractual con el club, que tenía fecha de vencimiento en el mes de junio de 2012, es decir dentro de un año.

REUNION CLAVE
En una primera reunión que mantuvo en el Country con el directivo Eduardo Vera, el hombre más cercano al plantel albirrojo, se dio forma a su salida, la que se terminó de materializar cuando se fueron agregando a esa reunión el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina y el presidente Rubén Filipas, quien fue el que adelantó a los medios la noticia.
Si bien el entrenador no dio mayores precisiones sobre el acuerdo, desde la directiva de Estudiantes se informó que Berizzo solamente cobrará hasta el último día que trabajó, cuando se especulaba que iba a ser valer el contrato firmado y que se le pagara la totalidad del mismo.
El entrenador cordobés, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa cuando condujo a la Selección Chile, se despidió de los jugadores dentro de la concentración del Country, y antes de partir en compañía de sus ayudantes, Roberto Bonano, el profesor Carlos Kisluk y el entrenador de arqueros Alejando Saccone, tuvo un brevísimo encuentro con la prensa, donde no aceptó preguntas y solamente dejó sentado su agradecimiento a todos los que colaboraron con él en estos cuatro meses que trabajó en el club.

LOS CANDIDATOS
Ya mucho antes de que se subiera a su camioneta 4x4 y enfilara hacia el portón, luego de saludar a la gente del Country, los dirigentes habían puesto en marcha el "operativo reemplazo", y los nombres surgieron casi por generación espontánea.
Algo típico en el fútbol nuestro cada vez que se produce alguna vacante. Se sabe, dirigir a un equipo como el "pincharrata" es una tentación para todos.
Y a este "juego" se sumaron de inmediato los hinchas, que en la jornada de ayer hicieron explotar poco menos el contestador de la FM La Redonda.
Primero para lanzarle los últimos dardos con todo tipo de cuestionamiento al entrenador renunciante, y también para dar a conocer sus preferencias sin olvidar de censurar algún candidato que había sonado por allí.
Enseguida se armó una lista, sin orden prioritario. Alejandro Sabella (sin trabajo desde que renunció en febrero pasado a la conducción de Estudiantes, al que sacó campeón en la Libertadores 2009 y en el Apertura 2010), Diego Simeone (que acaba de salvar del descenso al Catania italiano y ya está de regreso en el país con el ánimo de quedarse, por razones familiares, y que llevó a Estudiantes a ganar el Apertura 2006) y Miguel Angel Russo (actual entrenador de Racing Club, y que está analizando la posibilidad de seguir, o no, en la Academia).
Algunos memoriosos recordaron que tras la salida de Sabella, disconforme con la política que los dirigentes habían impuesto con respecto a los refuerzos, había sonado el nombre de Mauricio Pellegrino, el ex jugador de Vélez y que está oficiando de ayudante de campo del español Rafael Benítez.

EL INTERINATO
Mientras los dirigentes resuelven esta cuestión, que no asoma para nada sencilla porque, lo que resuelvan, podría resultar de mucho peso para la nueva conducción que tendrá el club a partir de septiembre próximo, resolvieron poner interinamente al frente del plantel a Luis Suárez, el técnico de la reserva, y que ayer por la tarde condujo la práctica del plantel en City Bell.
Como preparador físico estará el profesor Fabio Parini. Ambos, en lo inmediato, dirigirán al equipo en el partido del próximo jueves ante Huracán, a jugarse los minutos que restan en cancha de Argentinos, y podrían estirar su interinato hasta el cierre del Clausura.
Ayer Suárez señaló que "con los grandes del plantel tengo un buen diálogo", y no descartó promover algunas figuras jóvenes, ya que conoce bien a todos.
"El recibimiento fue bueno y esperamos poder plasmar nuestras ideas en la cancha", agregó, para calificar como "una sensación linda" asumir este compromiso.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario