viernes, 20 de mayo de 2011

Berizzo sorprendió primero pero luego dio marcha atrás

20.05.2011


El técnico Eduardo Berizzo aprovechó la jornada de ayer para realizar distintos ensayos. E incurrió en tantos que hasta llegó a confundir a propios y extraños. Claro que habrá tenido sus motivos para llevarlos a cabo, aunque finalmente quedó esbozado el probable once titular que el próximo sábado arrancará jugando en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.
En este equipo, como se sabe, no podrán alistarse los lesionados Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, el suspendido Leandro Desábato y ayer se sumó el arquero Agustín Orión, por problemas personales; lo relevará entonces César Taborda.

DUDAS EN EL ATAQUE
Lo que todavía no ha terminado por resolver el Toto Berizzo ha sido la dupla de atacantes. Allí hay dudas, y pasan por incluir a Carlos Auzqui o Leandro González, o a Hernán Rodrigo López o el santafesino Juan Pablo Pereyra.
Además, se da como segura la inclusión de Facundo Roncaglia en lugar del Chavo Desábato, que ante Tigre (2-2) sumó la quinta tarjeta amarilla y fue inhabilitado por el Tribunal de Disciplina.
Un probable equipo sería entonces con César Taborda; Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Carlos Auzqui o Leandro González y Hernán Rodrigo López o Juan Pablo Pereyra.

MUCHOS ENSAYOS
Ayer en el Country, en primer término, Berizzo en el trabajo táctico informal, probó con el zaguero Dylan Gissi y el volante Diego Auzqui. Esto generó algunos murmullos y comentarios, ya que se consideraba un riesgo enfrentar al necesitado Huracán con tantos juveniles. Incluso se especuló en cuanto a que no era un partido para realizar este tipo de pruebas con jugadores que vienen bien perfilados pero que necesitan todavía un período de fogueo.

SUSPICACIAS AL MARGEN
Es más, se mencionó que no jugar con lo mejor que dispone en el plantel generaría más suspicacias por cuanto Huracán, como se sabe, lucha con Gimnasia para zafar del descenso directo.
También se mencionó que Estudiantes debe salir a ganar este partido para cortar la sequía de once partidos sin triunfos, y porque necesita de los puntos para meterse en la próxima Copa Libertadores.
Igualmente el técnico no ha descartado al delantero Carlos Auzqui, que jugó algunos minutos en el partido ante Tigre, ya que no está totalmente convencido con el rendimiento que está teniendo el pigüense Leandro González.
Además, como el uruguayo López acaba de superar una mialgia en su operada rodilla derecha, precisa comprobar si está totalmente recuperado para oficilizar su presencia en el equipo titular, y mientras tanto lo tiene en “gateras” al “Flaco” Pereyra.

LA PRACTICA DE LA MAÑANA
La práctica ayer comenzó pasadas las 10.15, con trabajos de entrada en calor en la cancha principal, donde se incluyeron pelotas con arena como para trabajar en fuerza.
En ese arranque, que luego se trastocó en un fútbol en espacios reducidos, no estuvieron Agustín Orión y Rodrigo Braña, quienes se movieron de manera diferenciada. El Chapu lo hizo junto al praparador alterno, Agustín Malerba. En tanto, el arquero estuvo en la concentración y no se lo vio durante esos primeros minutos. Mientras, Michael Hoyos intensificó un día más su tarea y ayer agregó el traslado de la pelota al trote habitual que viene desarrollando desde que arrancó con los trabajos de recuperación.
POCAS CERTEZAS
Luego, en el trabajo táctico, los indicios fueron escasos con respecto al equipo que enfrentará al Globo. Es que hubo sorpresas. Eduardo Berizzo formó un equipo con César Taborda; Facundo Roncaglia, Dylan Gissi y Germán Ré; Gabriel Mercado, Dario Stefanatto, Leandro Benítez y Diego Auzqui; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López, con las bajas de los dos futbolistas señalados más arriba.
En tanto, el equipo alternativo formó con Agustín Silva; Matías Sarulyte, Federico Fernández, Leandro Desábato y Nélson Benítez; Maximiliano Núñez, Gabriel Peñalba y Raúl Iberbia; Pablo Barrientos; Juan Pablo Pereyra y Carlos Auzqui.

SIN SANCHEZ, NI BARRIENTOS
Hoy el grupo de jugadores ya designados (ver aparte) se reunirán en el Country a las 13 para almorzar. Luego descansarán y por la tarde realizarán la última práctica. No concentrarán Matías Sánchez (lesionado) y Pablo Barrientos (razones tácticas).

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario