miércoles, 25 de mayo de 2011

No se sabe si sigue el Toto

25.05.2011


“Para decirlo concretamente, no”, contestó el presi del club sobre si podía asegurar la continuidad de Berizzo.

Eduardo Berizzo tiene contrato hasta diciembre de este año. ¿Significa eso que seguirá hasta entonces? No. Y como pocas veces pasa en el fútbol, quien no asegura su continuidad es el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, quien no esquivó la pregunta periodística sobre si podía asegurar que después de este torneo el técnico se iba a mantener en el cargo: “Para decirlo concretamente, no”. Y se explayó: “El fútbol es permanente evaluación. Sabemos que mueven los resultados. Hay que poner en la balanza circunstancias que pasaron, que quizás hayan tenido atenuantes, y en eso puede estar incluido el técnico. Todo se analiza, todo va a la balanza, y Eduardo lo sabe”.

Esta última aseveración es la que le da el carácter de consenso a la cuestión. Se infiere de las palabras del presidente, expresadas en diálogo con La Redonda, que en todo caso no se tratará de una ruptura intempestiva y unilateral del contrato sino, más bien, de un pacto de caballeros.

¿Significan estas frases que el ciclo de Berizzo no continuará después de junio? Tampoco. Ambas partes se tomarán el tiempo hasta el final del torneo para evaluar si las condiciones (aptitudes, circunstancias, proyecciones) están dadas en ese sentido. Hasta aquí el ciclo de Berizzo se desarrolló muy por debajo de las expectativas. El equipo se encuentra en mitad de tabla, y tanto en términos estadísticos como de juego, el rendimiento no ha sido bueno. Estudiantes, que había sabido cosechar las mejores marcas en los últimos cinco años, increíblemente revirtió varias de ellas en muy poco tiempo. Sin tener en cuenta el partido contra Huracán, que todavía no terminó, el Pincha acumula 11 partidos sin victorias.

Al Clausura le quedan cuatro fechas y la reanudación ante el Globo. Filipas tiene bien en claro para qué servirán: “Para seguir haciendo evaluaciones, del plantel, del equipo y del cuerpo técnico”.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario