sábado, 21 de mayo de 2011

El Pincha visita a Huracán en medio de las suspicacias

21.05.2011


Para Estudiantes, el encuentro de hoy contra Huracán, no será un partido más. Todo lo contrario. Es cierto que la serie de resultados sin victorias lo bajaron de la pelea grande, pero el mano a mano de los de Parque de los Patricios con Gimnasia, en la tabla de los promedios, han convertido al Pincha en un protagonista importante en este aspecto.

Una serie de ingredientes que condimentan a un cotejo que, no obstante, los albirrojos deberán ganar porque, más allá de las suspicacias en cuestión, necesitan interrumpir la serie de once presentaciones sin triunfos (entre torneo Clausura y Copa Libertadores) y alimentar su puntaje para quedar mejor posicionado en lo que respecta a la clasificación para la próxima Libertadores.

Este amplio cuadro de situación, que se vio complementado por otro tipo de cuestiones, como lesionados y suspendidos, llevó al técnico Eduardo Berizzo a evaluar diferentes alternativas, inclusive de plantar una formación con varios juveniles. Una variante que en definitiva quedó descartada.

El partido, que le dará continuidad a la 15ta. fecha del campeonato, se va a empezar a jugar a las 18:20 con Germán Delfino como árbitro y televisación de Canal 7.

UN BUEN MOMENTO

Los resultados muestran a Huracán como un rival de los que se podrían considerar más accesibles, ideal para buscar la recuperación que el Pincha precisa efectivizar. Después de un "veranito" tras la llegada de Roberto Pompei como entrenador, el Globito se derrumbó. Tanto que el DT llegó a poner su renuncia a disposición de la Comisión Directiva.

Ni siquiera las notables ausencias de Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, Gastón Fernández y Agustín Orión podrían llegar a complicarle al panorama al conjunto estudiantil. Por lo menos en la previa, porque después, se sabe, partidos son partidos y hay que jugarlos.

Berizzo, luego de un par de ensayos el jueves, ayer terminó de definir una escuadra con tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enlace y dos puntas. Idea que terminó de resolver ayer por la tarde, cuando se inclinó por Juan Pablo Pereyra como socio de Hernán Rodrigo López en el ataque.

OBLIGADO A GANAR

La derrota sufrida frente a Colón terminó de complicar a Huracán, equipo que ahora quedó con el mismo puntaje que el Lobo en la tabla de los promedios. Pompei amenazó con dar un paso al costado, los dirigentes le dijeron que siga y en medio de un creciente descontento de los hinchas llega a este encuentro con Estudiantes.

Para mejorar la imagen que dejó en Santa Fe, el técnico pensó en seis cambios, que se concretarían de acuerdo al siguiente detalle: Angel Morales, Agustín Peña, Facundo Quiroga, David Angeloff, Gastón Machín y Cristian Maidana por Darío Soplán, Leonardo Villán, Marcos Brítez Ojeda, Matías Quiroga, Javier Hereñú y Mariano Torres.

Algo así como un intento más por buscar soluciones a un presente lleno de complicaciones, que para calmar en algo debería ganar este cotejo de hoy, al menos para esperar más tranqui el cruce de Gimnasia con el puntero Vélez.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario