jueves, 19 de mayo de 2011

Ya es oficial: Estudiantes no jugará en La Plata

19.05.2011


Hace instantes, quedó confirmado lo que se veía venir y que tan solo era un rumor que iba tomando fuerza con el paso de los días. Finalmente, Estudiantes no jugará más en la ciudad hasta que finalice el semestre, por lo que deberá disputar los encuentros ante Independiente y River en el Centenario de Quilmes, algo que se repitió en tres ocasiones en lo que va del actual Torneo Clausura.El anunció llegó a la sede social de calle 53 luego de un encuentro que mantuvo Rubén Filipas con el secretario de gobernación, Javier Mouriño. De esta manera, se le pone punto final a la visita del Pincha al reducto de 25 y 32.

Tras casi dos horas de charla en una reunión mantenida esta mañana en La Plata, el funcionario explicó el grado de situación y la presión que está recibiendo el Gobierno Provincial teniendo en cuenta que falta un poco más de un mes para el inicio de la Copa América, que tendrá al estadio como uno de los escenario principales, siendo la ciudad una de las sedes más importantes de la misma. Por este motivo y a través de una serie de refacciones que se deberán hacer por expreso pedido de la CONMEBOL, se decidió preservar el campo de 25 y 32, a fin de poder cumplir con cada uno de los requisitos, tratándose también de una juegada política muy importante y que pone de manifiesto la labor de Daniel Scioli.

Asumiendo el momento, Mouriño confesó que "se buscá ayudar en todo lo que esté al alcance", dando a entender que se hará un resarcimiento para con Estudiantes luego de este compromiso que no se llegó a cumplir. Esto tiene que ver con la promesa de poder jugar durante la gran mayoría de los partidos en el Ciudad de La Plata, algo que por diversas cuestiones no terminó siendo así.De esta manera, el gobierno albirrojo deberá volver a trabajar rápidamente en lo que será el traslado al Centenario de Quilmes, un escenario que ya resulta familiar a esta altura.

Es importante resaltar que en lo que va del semestre, el Pincha debió jugar con Newell's, San Lorenzo y Tigre en Quilmes, mientras que ante All Boys utilizó el estadio de Racing como casa propia. En consencuencia, los juegos ante Independiente y River serán los últimos por este campeonato, que cerrará lejos de la ciudad y con resultados que no han sido favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario