lunes, 23 de mayo de 2011

¿A puertas cerradas y en cancha neutral?

23.05.2011


¿Cuáles son los pasos a seguir ante la situación que se presentó el último sábado en el choque entre Huracán y Estudiantes que fue suspendido a los 32 minutos de la primera parte por falta de garantías como consecuencia de los incidentes ocurridos en las tribunas entre ambas parcialidades?

En principio, de ahora en más, deberá actuar el Comité Ejecutivo de la AFA por lo recién habrá novedades en la jornada de mañana cuando se reúna dicho ente en el edificio de la calle Viamonte, aunque también intervendrá el Tribunal de Disciplinas que le puede aplicar una severa sanción a Huracán, que deberá hacer su correspondiente descargo.

El vicepresidente primero de Estudiantes, Marcelo Malaspina explicó que "en la semana el Comité Ejecutivo decidirá qué se hace". De las palabras del alto directivo albirrojo se desprende que al menos hasta la siguiente semana no se completarán los 58 minutos que restan por jugarse. A todo esto hay que agregar que el miércoles se estará presentando el seleccionado argentino contra su par de Paraguay, en Resistencia, Chaco.

Como quedó dicho la AFA deberá reprogramar los minutos que restan por jugarse entre Huracán y Estudiantes. Sin lugar a dudas y utilizando el sentido común no deberá pasar demasiado tiempo para no volver a darle lugar a las suspicacias, ya que el equipo de Parque Patricios se está jugando nada menos que la permanencia en la categoría.

Seguramente, el partido se reanudará (se disputarán dos tiempos de 29 minutos) a puertas cerradas y casi con seguridad en cancha neutral como sucedió en este torneo con el choque entre Vélez y San Lorenzo que después de suspenderse se completó en el estadio de Boca. En tanto, algún miembro del Tribunal de Disciplinas se aventuró a decir el mismo sábado por la noche que el club de Parque Patricios podría perder puntos lo que complicaría más su situación con respecto al descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario