martes, 31 de mayo de 2011

Azconzábal será presentado como manager

31.05.2011


Mientras la sucesión del técnico aún no tiene resoluciones, la comisión directiva de Estudiantes ya ha dado a conocer la novedad de que Juan Manuel Azconzábal será presentado en la jornada de mañana como manager de Estudiantes, un puesto que hasta el momento no existía en la institución platense y que tendrá por primera vez en su historia como cabeza visible al ex futbolista.

La tarea que cumplirá básicamente el ex defensor pincharrata será la de orientar futbolísticamente a la dirigencia desde su puesto, e implicará toda una novedad para el Pincha. Azconzábal deberá presentarse mañana a las 15 en el Country Club de City Bell, donde será presentado ante los integrantes del departamento del fútbol amateur y también a los jugadores del plantel profesional.

El contrato se firmó esta tarde luego de haber trabajado y analizado el proyecto con detenimiento. El ex jugador de Atlético Tucumán (se retiró en 2010) será el nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico, una función que en la actualidad desempeña Christian Bassedas, por citar un caso. Además, analizará las alternativas de los jugadores que puedan llegar a la institución, aquellos que están a préstamo y lo que se desvincularán. Se trata de algo novedoso para Estudiantes pero totalmente insertado en los clubes por estos tiempos que corren, ya que en Europa es una modalidad muy utilizada.

Teniendo en cuenta este panorama, en el que todavía Estudiantes no encontró al sucedor de Eduardo Berizzo, la llegada del Vasco servirá para asesorar al grupo de dirigentes más importantes del Pincha en lo que respecta a la llegada del nuevo entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario