jueves, 19 de mayo de 2011

Se puso en marcha el operativo retorno para Boselli y Farías

19.05.2011


Ya se sabe: no serán tenidos en cuenta por sus clubes. Mauro Boselli, que jugó a préstamo este semestre para el Genoa de Italia, deberá retornar a Wigan de la Premier League (dueño de su pase), pero la dirigencia del equipo inglés no estaría muy convencida para que el delantero continúe vistiendo su casaca.

Por otro parte, Cruzeiro anunció durante la jornada de ayer que una vez finalizada esta temporada declarará "prescindibles" a seis jugadores que en la actualidad integran el plantel superior del equipo de Belo Horizonte, ya que no estarán en los planes del director técnico, Cuca. Y en esa nómina de futbolistas se encuentra Ernesto Farías.

Boselli y Farías no tendrán cabida en sus clubes. Ambos jugadores están anotados en el "borrador" de los directivos albirrojos para reforzar la linea de ataque para la próxima temporada que se suman al ya mencionado Fernando Cavenaghi, que recientemente se acaba de consagrar campeón del torneo "gaucho" con Inter de Porto Alegre, pero su ficha pertenece Bordeaux de Francia.

COTIZA EN ALZA

Hace menos de un año, Mauro Boselli (el domingo estará festejando su cumpleaños número 26) se marchó a Inglaterra con sus valijas cargadas de ilusiones. Claro que le tocó recalar en una liga extremadamente difícil y competitiva como la Premier League inglesa. Se incorporó al Wigan -un cuadro modesto- donde tuvo que superar el período de adaptación, pero no le tuvieron paciencia.

Por tal motivo, en el mes de enero, Boselli fue cedido a Genoa de la Serie A de Italia. En algunos partidos hizo dupla con otro argentino, Rodrigo Palacio, pero sin la continuidad necesaria al ingresar desde el banco de suplentes. El domingo pasado anotó en tiempo de descuento el cuarto gol de su equipo para vencer en el clásico genovés a Sampdoria por 4 a 3.

En esta semana se supo que el equipo italiano no iba a hacer uso de la opción de compra por lo que Boselli tendrá que retornar a Wigan donde no sería tenido en cuenta para la próxima temporada. Ahí resurgió la esperanza del "operativo retorno" sobre todo cuando su representante, José Iribarren dijo que "sino surge ninguna alternativa en Europa, Estudiantes sería una buena posibilidad para Mauro", explicó el empresario.

Claro que el rumor fue tomando fuerza día a día con la presencia de la madre de Boselli, en el Country Club, aunque ayer por la mañana concurrió con el fin de tomar una serie de testimonios a sus ex compañeros, ya que el delantero contraerá matrimonio cuando retorne a la Argentina; mientras que su madre también se encargó de invitar personalmente a la boda de su hijo a los que hasta hace poco tiempo supieron convivir muchas horas con el Chapa en el Pincha.

¿AHORA, SI?

En tanto, cuando ayer se conoció la noticia sobre que Cruzeiro no iba a tener en los planes a Ernesto Farías también se encendió una luz de esperanza para que el Tecla de una vez por todas se pueda volver a poner la camiseta albirroja, cuando el próximo 29 del corriente cumpla 31 años.

La puerta está abierta, y hasta se le ha cursado una "invitación", claro que telefónica (se habla de un referente del plantel) para que vuelva a Estudiantes.

Habrá que ver ahora si se cruza alguna otra oferta, y también que opinan al respecto los representantes del jugador oriundo de Trenque Lauquen.

Mientras tanto Farías seguirá entrenándose en el Cruzeiro en espera de novedades. Las puede haber en lo inmediato o bien en junio, cuando se abra el libro de pases tras la finalización del torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario