sábado, 28 de mayo de 2011

Orión y Desábato preparan su regreso a la titularidad

28.05.2011


Vuelven Agustín Orión y Leandro Desábato. Y también estará Enzo Pérez, a despecho de la molestia muscular que viene arrastrando. El equipo albirrojo que enfrentará a Independiente, mañana en cancha de Quilmes, parece tener hasta el momento media confirmación. La otra media llegará hoy, tras la última práctica que se realizará en el Country de City Bell, tras lo cual veinte jugadores quedarán concentrados en el lugar.

El probable equipo entonces sería con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López.

De esto se desprende, y con relación al equipo que jugó cerca de media hora ante Huracán (2-0), el último sábado, que Orión (que no actuó ante el Globo por motivos personales) ingresará por César Taborda, y que el Chavo Desábato (que se quedó afuera por una suspensión) relevará a Facundo Roncaglia.

Claro que todavía el técnico Eduardo Berizzo espera por Rodrigo Braña y Hernán Rodrigo López que, con distintas molestias, se entrenaron durante toda la semana de manera diferenciada, incluso en la jornada de ayer.

Por otra parte, el mendocino Enzo Pérez, quien arrastra una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha, lesión que sufrió en el partido que el seleccionado local disputó en Resistencia ante Paraguay, también integrará el once titular que arrancará jugando en el estadio “Centenario” quilmeño.

LA PRACTICA

El plantel volvió a entrenarse ayer en el Country Club a puertas cerradas. Lo hizo en la cancha número 5 para no estropear el césped de la principal, y el técnico Berizzo diagramó un trabajo en espacios reducidos, donde mezcló a todos los futbolistas y no paró un equipo definido, por lo que quedaron flotando algunas dudas.

Una de las certezas estuvo dada por la presencia de Pérez, quien trabajó junto al resto de sus compañeros, luego del retorno tras el compromiso del seleccionado con una molestia muscular.

De esta tarea se rescató que las únicas dos modificaciones que presentará el equipo que enfrentará a Independiente serían los regresos de Desábato (deberá completar la suspensión ante Huracán, cuando se complete el partido suspendido) y Orión, quien relegará a Taborda al banco de suplentes.

En otro orden, ayer por la mañana en City Bell el Chapu Braña y el uruguayo López realizaron solamente una parte del entrenamiento, algo que ya había ocurrido en el inicio de la semana. Ambos irán sumando cargas a medida que se acerque el momento del encuentro, ya que presentaban distintas molestias físicas.

Tras la práctica, el cuerpo técnico de Estudiantes dio a conocer la lista de jugadores que hoy concentrarán en el Country. Todos ellos fueron citados a las 10.30 para realizar la que será la última práctica, que será abierta para socios y periodistas y que se llevará a cabo en el predio de City Bell.

DOS AFUERA

Por decisión del cuerpo técnico volvieron a quedarse afuera de esta convocatoria los volantes Pablo Barrientos y Gabriel Peñalba que, según se especula, abandonarán el club al cierre del presente torneo Clausura.

Y en cuanto al banco de suplentes, éste se conformaría en base a estos jugadores: Taborda, Nelson Benítez, Roncaglia, Maximiliano Núñez, Stefanatto, Matías Sánchez, Carlos y Diego Auzqui y Leandro González.

VERON, PRESENTE

Por otro parte, el capitán Juan Sebastián Verón volvió a estar presente ayer en City Bell como viene haciendo en los últimos días.

La Brujita visitó a sus compañeros, aún con una bota protectora en su pie derecho, que según se supo le quitarían el fin de semana.

El capitán se retiró del predio junto al Chavo Desábato, una vez culminada la práctica.

Verón fue operado de su tobillo derecho el pasado domingo, en un centro asistencial de nuestra ciudad, y si todo se desarrolla normalmente en lo que hace a su rehabilitación, el jugador podría participar normalmente en la pretemporada de invierno.

El mediocampista quiere seguir de cerca toda la actividad de sus compañeros y, mientras tanto, ya comenzó con trabajos específicos para fortalecer la zona lesionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario