lunes, 23 de mayo de 2011

Pesar por la muerte de Mogaburu

23.05.2011

Hondo pesar causó la muerte de Alberto Pedro Mogaburu, ex jugador de Estudiantes en la década de los años '50. Mogaburo, que había nacido el 29 de octubre de 1933 en Azul, llegó a nuestra ciudad para estudiar ingeniería, pero también probó suerte como futbolista.

De esta manera se incorporó a Estudiantes e hizo su debut en el año '53 al actuar de marcador lateral izquierdo en un partido donde el conjunto albirrojo le tocó enfrentar a River y a Mogaburo le tocó marcar a Santiago Vernazza. A esa altura el equipo era integrado por mucho juveniles y al término del torneo perdió la categoría.

Al año siguiente, Estudiantes retornó a primera división. Mogaburu actuó en el Pincha hasta 1955 (jugó 32 partidos y solamente marcó un gol) para después pasar a Ferro donde permaneció una década conformando por largo espacio la zaga central junto a Silvio Marzolini; mientras que su carrera la terminó en el ascenso vistiendo la casaca de Sportivo Italiano,

Una vez finalizada su carrera profesional, Mogaburu se radicó definitivamente en nuestra ciudad y comenzó a ejercer como ingeniero. Cumplió funciones como jefe de la planta potabilizadora de Punta Lara. A los 77 años, aquel defensor que comenzó se desempeño en Estudiantes, dejó de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario