lunes, 30 de mayo de 2011

Primicia exclusiva: El sueño se hace realidad

30.05.2011


A través de una información que llegó al grupo de trabajo de Pincha Pasión, estamos en condiciones de confirmar que Estudiantes tendrá la propiedad de las tierras donde se ubica el estadio pincharrata luego de que la Municipalidad aceptara la cesión. Esto quedará plasmado en la rubrica del contrato que se llevará a cabo en la jornada del miércoles entre las partes involucradas. Además, habrá acuerdo con las ONG's y el sueño de tener el estadio propio está cada vez más cerca.

Lo concreto es que durante la jornada del martes, ambas instituciones (Estudiantes y Gimnasia) recibirán las notificaciones correspondientes y todo lo referido al acuerdo al que llegaron las partes tras las reuniones conciliatorias. A partir de allí habrá que esperar 24 horas ya que está previsto que el miércoles se junten y se lleve a cabo la tan ansiada firma que acredite a los clubes platenses hacer uso de los espacios del Bosque. De esta forma, el club dispondrá de las hectareas que historicamente utiliza y allí podrá montar el estadio propio aunque tenga que adecuarse a una reglamentación a la que el club aceptó someterse.

En tanto, la Municipalidad también garantizará un espacio destinado a las organizaciones ambientales mientras que Estudiantes y Gimnasia se comprometerán a realizar obras que permitan el uso colectivo, es decir, de los habitantes de la Ciudad de La Plata. Así es como se pensó en la construcción de un complejo deportivo de buenas instalaciones para que sea aprovechado por la comunidad. En tanto, también quedará claro que los encuentros de alta convoctario se disputarán en el Ciudad de La Plata (serían los clásicos y ante Boca o River) teniendo en cuenta que las capacidades de los estadios propios no superarán los 25.000 espectadores.
Los hinchas de Estudiantes estarán en presencia de un día histórico, ya que llegó la tan ansiada firma de la cesión definitiva de las tierras. Ahora restará aceitar la ingeniería económica y retomar con la construcción del estadio en 1 y 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario