jueves, 26 de mayo de 2011

¿Crónica de una muerte anunciada?

26.05.2011


Con respecto a qué si Berizzo seguirá el torneo que viene, hoy digo concretamente que no... Aunque estamos permanentemente hablando y evaluando todos los temas y todo dependerá de lo que suceda el próximo mes. Y entre todos sacaremos nuestras propias conclusiones para decidir lo que es mejor para Estudiantes. Hoy es sin dudas el que está trabajando con tranquilidad, pero después se verá lo que sucede".

Estas fueron parte de las declaraciones del presidente Rubén Filipas en un reportaje concedido a El Equipo Deportivo de La Redonda cuando se lo consultó sobre la continuidad de Eduardo Berizzo al frente del plantel albirrojo para el próximo torneo Apertura. ¿Ni un "sí", ni un "no"? Una respuesta ambigua del titular de Estudiantes, que da motivos a distintas interpretaciones sobre el futuro del técnico.
Berizzo tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre. En el caso de que si la respuesta de Filipas hubiese sido afirmativa y contundente hoy no se estarían haciendo todo tipo de especulaciones. Todo indicaría que la suerte del Toto estaría echada, ya que más allá de lo que realice en lo que resta del actual certamen no serviría para torcer una decisión que parecería ya estar tomada y por lo que ahora la dirigencia estaría buscando la salida más elegante para el entrenador.
El ciclo de Eduardo Berizzo arrancó el pasado 15 de febrero dentro de un clima convulsionado tras la abrupta salida de Alejandro Sabella. No era fácil para nadie tomar un equipo que venía de ser el último campeón del fútbol argentino... Y quizá, el mayor pecado que cometió el Toto fue tratar de meter mano de entrada y aplicar su propia filosofía futbolística. Como suele decirse, un error de principiante y que por ejemplo se vio plasmado en la cancha ante Cruzeiro, en Brasil, donde Estudiantes recibió una paliza histórica.
El esquema de Berizzo nunca encajó dentro del esquema de equipo. Es como si le hubiese transmitido su propia inseguridad a los jugadores que dos meses antes habían gritado campeón ante Arsenal, en cancha de Quilmes. A esto hay que agregarle que el perfil del Toto no estuvo en sintonía con la mayoría de los simpatizantes pincharratas, que acostumbrados a ganar, se encontraron con los resultados negativos.
Estudiantes fue eliminado rápidamente de la Copa Libertadores de América al caer en los penales frente a Cerro Porteño de Paraguay, mientras que la producción del conjunto albirrojo en el torneo local nunca fue satisfactoria, con resultados que con cuatro partidos y medio por delante, ya lo dejaron fuera de cualquier posibilidad de luchar por los primeros lugares.
Claro que más allá del tema estrictamente futbolístico, al parecer tampoco existe "conformidad" en lo referente a la preparación física del plantel. Otro aditivo que a esta altura lo pondría a Eduardo Berizzo con un pie fuera de Estudiantes. Todo parece indicar que la crónica está escrita y solamente falta anunciar la "muerte" de un ciclo que pasará sin pena ni gloria por la rica historia del club albirrojo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario