martes, 24 de mayo de 2011

Ante el Bicho, los hinchas lo verán por televisión

24.05.2011

Sobre llovido, mojado. Lo cierto es que los incidentes del último sábado en el Palacio Tomás Ducó ha dejado daños colaterales para Estudiantes. Ayer se conoció que el equipo albirrojo no podrá estar acompañado por sus hinchas en el partido que disputará como visitante ante Argentinos Juniors, por la 17ma fecha del certamen. La sanción es solamente para este cotejo.

El castigo fue elevado ayer a la AFA por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), del Ministerio de Seguridad, encabezada por Juan Carlos Blanco.

De esta manera, Estudiantes se suma a la lista de "clubes castigados", como ocurrió hace muy poco con el Bicho, cuando sus simpatizantes protagonizaron incidentes en San Luis en el choque ante Godoy Cruz.

POR PRIMERA VEZ

Esta será la primera vez que el hincha albirrojo no podrá asistir a un estadio de fútbol, sin contar lo que ocurrió durante el Torneo Apertura '06, cuando la AFA prohibió el ingreso a todas las parcialidades visitantes, en el recordado partido que Estudiantes visitó a Newell's Old Boys en Rosario y que terminaría ganando con el agónico tanto de Pablo Piatti.

Esto tiene que ver con una medida que se generó desde la calle Viamonte y que cuenta con el respaldo de los organismos de seguridad, ya que se busca sancionar a las instituciones que provocan violencia en el marco de un encuentro de fútbol.

Conclusión: la gente no asistirá al juego con Huracán (se completará a puertas cerradas) ni tampoco podrá viajar al estadio Diego A. Maradona, de La Paternal, para presenciar el encuentro ante Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario