miércoles, 18 de mayo de 2011

Se perfilan muy bien Roncaglia y el Rorro

18.05.2011


Verón, afuera. La Gata, también. Sin olvidar que Leandro Desábato, con cinco amarillas, tampoco estará. Entonces, para enfrentar el próximo sábado a Huracán, en el Palacio Tomás A. Ducó, el técnico Eduardo Berizzo puso ayer manos a la obra para poner en cancha al mejor equipo albirrojo.
Todavía el plantel no hizo fútbol formal, pero pareciera que se van perfilando como titulares Facundo Roncaglia y Hernán Rodrigo López como potenciales reemplazantes del Chavo y Gastón Fernández, respectivamente.
El regreso del delantero uruguayo es una posibilidad cierta ya que superó la mialgia en la rodilla derecha y está entrenando a la par de sus compañeros.
Hoy en City Bell, cuando el plantel se entrene a partir de las 9.30, a lo mejor ya comenzará a perfilarse un probable once titular para enfrentar al alicaído Globo.
Ayer en el Country, aquellos jugadores que actuaron ante Tigre, el último domingo en cancha de Quilmes, solamente realizaron una serie de trabajos físicos livianos, del tipo regenerativo, mientras que el resto del plantel llevó a cabo diferentes movimientos físicos con pelota.
Cabe puntualizar que no participaron de este trabajo el defensor Federico Fernández y el volante Enzo Pérez, quienes se entrenaron con la Selección "local" en el predio de la localidad de Ezeiza, como tampoco lo hicieron Carlos Auzqui y Dylan Gissi, que hicieron lo propio con la Selección Sub-17.
En cuanto a los posibles reemplazantes de Desábato y Fernández, las mejores chances están en Roncaglia y el Rorro López (estuvo ausente ante el Matador de Victoria), respectivamente. Habrá que ver entonces qué es lo que decide el cuerpo técnico.

OTRA REUNION
Ayer en el Country de City Bell, previo al entrenamiento, el grupo de jugadores estuvo reunido con el técnico Eduardo Berizzo por espacio de unos diez minutos, aproximadamente. Como ya es habitual en Estudiantes, las partes analizaron virtudes y defectos que tuvo el equipo en el cotejo ante Tigre (2-2).
Hablaron los jugadores, el cuerpo técnico, y tras extraerse algunas conclusiones se arrancó con la tarea programada.

VISITA Y APOYO
Ayer por la mañana, y de manera escalonada, llegaron al Country el presidente Rubén Filipas, el vicepresidente Marcelo Malspina y el directivo Eduardo Vera, quienes permanecieron en el lugar durante varios minutos conversando con el cuerpo técnico y algunos jugadores.
Los dirigentes quisieron conocer en vivo y en directo el clima interno del plantel superior y del cuerpo técnico, un tanto golpeados por los últimos resultados, y con el ingrediente extra que resultaron algunas declaraciones en contra de algunos de sus pares, como las que efectuó el subcapitán Desábato contra Fernando Casalla, el representante en AFA.
Lo que se habló ayer en el Country forma parte de la intimidad, aunque se presume que los máximos directivos del club buscaron que vuelva a reinstalarse la calma, a partir de que solamente se trata de "un mal momento" el que atraviesa el equipo.
Berizzo dialogó con todos ellos, y también lo hicieron Rodrigo Braña y Leandro Desábato; también hizo lo propio la Brujita Verón, presente en el lugar, aunque su interlocutor ayer fue el presidente Filipas.
La dirigencia busca que el equipo llegue al final del campeonato sin otros sobresaltos, pero también quieren estar bien informados si es que luego deben adoptar alguna decisión. Por ahora la continuidad de Berizzo (asumió en febrero pasado) pareciera no tener cuestionamientos hasta el cierre de la competencia.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario