Aunque parezca extraño, la racha negativa de diez partidos sin victorias que viene atravesando Estudiantes, entre Clausura y Libertadores, está bien acompañada por la carencia de juego en ofensiva, como también la poca efectividad de sus delanteros, que no habían podido suplir el déficit de no convertir por un largo tramo de 528 minutos.
La última vez que el Pincha había lastimado en el arco contrario había sido en la 10ma fecha del actual torneo ante Olimpo, cuando igualó 2 a 2 en Bahía Blanca, con aquel potente remate de Gastón Fernández, a los 13 minutos del complemento. Desde allí no hubo más festejos hasta el penal de ayer, en el minuto adicional del primer tiempo: precisamente, la Gata eligió la sutileza y la picó ante Islas para terminar con la sequía.
En el medio pasaron cinco partidos: tres por el campeonato local -Colón, Vélez y Lanús-, con un total de 348 minutos, y los dos cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
Se volvió al gol, pero ahora queda regresar al éxito, algo que no sucede desde la 7ma jornada del certamen local, cuando superó 3 a 0 a All Boys siendo local en Avellaneda.
La Gata: gol y afuera por una molestia
Gastón Fernández marcó su 4to tanto en el Clausura y lo festejó levantando la camiseta para mostrar una inscripción. En el segundo tiempo debió salir por una molestia en el aductor derecho. Mañana se someterá a estudios.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario