Hoy, la presencia del delantero Gastón Fernández en el próximo partido ante Huracán, está en duda. Todo se resolverá en el transcurso de esta jornada ya que se le practicarán los controles médicos de rigor a fin de establecer el grado de la lesión que sufrió sobre el final del cotejo ante Tigre (2-2).
En principio, la Gata presenta una aguda molestia en el aductor de la pierna derecha. Y por es razón, no bien se lesionó al realizar un pique, decidió abandonar el campo de juego y, en su lugar, ingresó el volante Matías Sánchez.
Cabe recordar que el delantero pincharrata había salido por una molestia muscular en el partido de Copa ante Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, y por esa razón no fue titular en el choque ante Lanús (0-0), aunque participó del partido entrando desde el banco.
El domingo el ex jugador de River, Racing y San Lorenzo había evidenciado algunas dificultades físicas y, por esa razón, desde el banco de suplentes se le indicó que no se exigiera en los piques, pero en el primero que realizó sufrió esa molestia en el aductor derecho.
Cuando el plantel albirrojo regrese esta mañana a los entrenamientos en City Bell, el técnico Eduardo Berizzo ya empezará a pensar en un posible reemplazante del delantero atendiendo a que, muy posiblemente, esta lesión lo deje fuera del equipo un par de fechas.
También deberá encontrarle un sustituto al zaguero Leandro Desábato, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber sumado ante el "Matador" de Victoria la quinta tarjeta amarilla.
¿LO OPERAN O NO?
Por otra parte, hoy por la tarde se tomará una decisión con respecto al tratamiento que se realizará en el tobillo derecho lesionado del capitán Juan Sebastián Verón.
La misma surgirá de manera consensuada entre el doctor Hugo Montenegro, médico del plantel, y el propio jugador. Una posibilidad es la operación, y la otra un tratamiento kinesiológico. En ambos casos el período en el cual la Brujita estaría en proceso de rehabilitación sería entre 45 y 60 días.
Los últimos estudios que se le practicaron permitieron determinar que presenta una fibrosis capsular en la cara posterior de la cápsula de su tobillo derecho. Se descartó una lesión ósea.
En cuanto a la intervención quirúrgica, la misma es simple y resultaría una "toilette", o sea una limpieza de la zona afectada, por lo que no resultaría muy invasiva y de sencilla resolución.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario