domingo, 29 de mayo de 2011

Estudiantes buscará poder consolidar su levantada

29.05.2011


Estudiantes buscará esta tarde consolidar la recuperación que exhibió el domingo pasado, en los poco más de 30 minutos que duró el accidentado cotejo ante Huracán.

Enfrentará de local al necesitado Independiente, que debe imperiosamente sumar un triunfo para alejarse de la zona de Promoción en la tabla de los promedios, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la 16ta. fecha del torneo Clausura.

El estadio "Centenario" de Quilmes, donde Estudiantes será local, albergará este cotejo desde las 14 y que contará con el arbitraje del polémico Patricio Loustau.

El equipo albirrojo, que el próximo jueves 2 de junio deberá completar el suspendido encuentro con el Globo, tiene 19 puntos, y precisamente la semana pasada se le frustró la que podría haber sido su primera victoria tras 11 partidos entre el Clausura (7) y la Copa Libertadores (4), de la quedó eliminado, ya que su cotejo ante Huracán, en el que se imponía por 2 a 0, fue suspendido a los 32' del primer tiempo por serios incidentes en las tribunas.

Su rival de hoy, Independiente, figura con 22 puntos en el certamen mientras que en los promedios tiene tres equipos por debajo antes del área de reválida, por lo que un triunfo le permitirá como mínimo sostener su ventaja de cinco unidades sobre River Plate, que es el primero que aparece en los puestos de peligro.

Para el encuentro de hoy, Independiente, que hilvana dos triunfos consecutivos (Colón 3-1 y Olimpo 2-1) y cinco sin derrotas con otros tres empates, aún no tiene definida su alineación titular porque tiene dos jugadores con dolencias: el delantero Andrés Silvera y el lateral-volante Lucas Mareque.

Ambos futbolistas, que iban a regresar a la titularidad, serán aguardados y en caso de no llegar jugarán Lucas Villafáñez y Nicolás Cabrera en los puestos que dejaron vacantes el lesionado Patricio Rodríguez y el suspendido Maximiliano Velázquez.

En tanto, Eduardo Tuzzio y Carlos Matheu también quedaron descartados por lesiones y serán suplantados por Cristian Báez y Leonel Galeano en el fondo, según lo que probó el entrenador Antonio Mohamed en la última práctica.

En Estudiantes, el técnico Eduardo Berizzo tendría decidido introducir dos modificaciones en el equipo titular con las vueltas del arquero Agustín Orión y del zaguero Leandro Desábato. El primero no actuó ante Huracán por problemas personales, y el segundo por estar suspendido por haber llegado al limite de amonestaciones, y la sanción la terminará de cumplir cuando se complete ese encuentro.

Regresarán en lugar de César Taborda y Facundo Roncaglia, respectivamente.

Así como Independiente debe sumar para escapar de la Promoción, también Estudiantes apuntará a lo mismo porque ya extraña no poder abrazarse a una victoria y porque, además, necesita puntos para poder ingresar en la próxima Copa Libertadores. Por todo eso puede armarse un partido interesante, abierto, casi sin especulaciones por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario