lunes, 1 de agosto de 2011

El último domingo de libertad

01.08.2011


Dentro de una semana, y a esta misma hora, ya estaremos analizando lo que haya dejado la producción de Estudiantes en Rosario, donde debutará en el Marcelo Bielsa ante Newell's. Por eso, este día domingo tiene la particularidad de ser el último libre de cara al inicio, ya que este mismo lunes arrancará la última semana de trabajos, donde tal vez Miguel Russo vaya mostrando alguna de las cartas que tenga preparado en cuanto a la formación titular.

En cuanto a la conformación del equipo, el entrenador albirrojo aguardará hasta último momento para saber con cuál de todos los arqueros podrá contar. Resulta que Justo Villar estaría con un pie y medio afuera (distensión en el aductor derecho) mientras que Damián Albil arrastra una molestia en su rodilla derecha, por lo que fue preservado en el último amistoso con Fénix de Uruguay. El ex hombre de San Lorenzo realizó tareas de campo el viernes pasado, aunque esta semana será exigido a fondo. De no llegar, Russo deberá hacer debutar a Agustín Silva, mientras que Lucas Roqué (juvenil de la cuarta división) aguarda como cuarta alternativa.

Tal vez la última línea de la que menos dudas presente, ya que la intención del cuerpo técnico es que salga de memoria. Así es como Mercado, Cellay, Desábato y Ré saltarán al verde césped a custodiar la valla pincharrata. Los cuatro han finalizado la semana sin problemas, aunque también estarán a la expectativa Matías Sarulyte, Nélson Benítez y Raúl Iberbia, esperando por una chance. Es la zona donde no existe "abundancia" en cuanto a las alternativas, teniendo como claro ejemplo el del lateral derecho, ocupado de manera provisoria por Sergio Modón, formado durante las juveniles como volante por afuera.

En la mitad de la cancha hay dos seguros y dos que deberán ratificar la buena pretemporada en los últimos días. Inmediatamente surge que Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón serán los volantes internos, el corazón y el alma, como alguna vez se los definió. El Chapu volvió para jugar algunos minutos en sábado ante el elenco uruguayo mientras que al capitán le fueron sumando minutos a medida que pasaban los días. En tanto, entre Carlos Carbonero, Diego Galván, Mariano González y José Luis Fernández se disputarán los otros dos lugares. El colombiano asoma con más chances de arrancar como volante derecho, mientras que entre Galván y Fernández pelearán en un mano a mano interesante para quedarse con el otro andarivel. El zurdo cuenta con el conocimiento que tiene Miguel Russo de él, aunque la Pantera llegó con buen ritmo y ha hecho buenos partidos en los amistosos que disputó el Pincha.

Arriba también aparecen las cosas mucho más claras, dándole rodaje a la dupla que se consagró campeona de américa, con Gastón Fernández y Mauro Boselli. La Gata logró marcar tres goles en misma cantidad de partidos preparatorios, mientras que Boselli se despachó con dos en su única presentación. Afilados. En tanto, Facundo Coria aparece como posibilidad en caso de tener que buscar recambio mientras que Guido Carrillo tendrá más participaciones, a partir de la salida de Hernán Rodrigo López. Detrás asoman Mauro Fernández y algunos chicos más, que hoy, correrían de atrás.

Este lunes a las 10, Estudiantes comenzará con la recta final en esta etapa preparatoria. Miguel Russo pensará, buscará y analizará cuál será la mejor propuesta para enfrentar a Newell's en el Parque. Obligaciones, esperanzas e ilusiones, lindo coctel en este inminente Torneo Apertura.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario