lunes, 22 de agosto de 2011

No es de gravedad la lesión del Chapu Braña

22.08.2011


El cuerpo médico de Estudiantes le practicó en la tarde de ayer una resonancia magnética al volante Rodrigo Braña, y los resultados fueron alentadores. Esos estudios determinaron que el Chapu presenta una ruptura en la cápsula posterior de la rodilla derecha. Eso le produjo una hemartrosis (acumulación de sangre en la zona afectada), que en la jornada de ayer le fue drenada.

El jugador iniciará enseguida la etapa de rehabilitación de kinesiología y, en principio, estará entre tres o cuatro semanas inactivo. Que no se hayan afectado los ligamentos fue una muy buena noticia, ya que las primeras noticias no eran alentadoras.

El Chapu se lesionó a los 4' de iniciado el partido de anteanoche frente a Independiente (0-1), y diez minutos después se retiró visiblemente dolorido, siendo reemplazado por Matías Sánchez.

Ya en vestuarios, se le inmovilizó la zona con una férula y, posteriormente, el médico del plantel, el Dr. Hugo Montenegro, informó a la prensa que el jugador había sufrido "un esguince de rodilla derecha", y que ya se había programado que se le realizarían los estudios médicos correspondientes.

En un principio se especuló con la posibilidad que los mismos se realizaran en la jornada de hoy, quedando a voluntad del propio Braña que se adelantara, y como éste aceptó la sugerencia de los profesionales, en el atardecer de ayer se le practicó una resonancia magnética que sirvió para despejar todas las dudas en torno a la lesión.

Cabe recordar que cuando el volante se retiraba del estadio de Independiente, admitió que la rodilla se sintió cuando la pierna le hizo "palanca" al trabar una pelota, y que enseguida "sentí dolor". La zona se encontraba inflamada.

Más allá de la lesión y de tener que bajarse del equipo en este arranque de campeonato, con la Copa Sudamericana a la vista, lo que también mortificó, y mucho, al ex Quilmes que hace pocas horas atrás recibió la convocatoria para integrar la Selección Nacional, y a raíz de este contratiempo no podrá estar mañana cuando los jugadores citados por Alejandro Sabella se encuentren para entrenarse en el predio de Ezeiza. Algo similar le ocurrió el año pasado, cuando figura en la lista de 30 jugadores que había confeccionado Diego Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica.

En otro orden, hoy por la mañana también será evaluado por los médicos del club el mediocampista Juan Sebastián Verón, que no pudo jugar ante el Rojo por presentar un golpe en la zona del tobillo derecho, el que le había sido operado en el mes de mayo pasado.

La Brujita se lesionó durante el cotejo ante San Lorenzo, jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, y el dictamen médico especificó que presentaba una flexión máxima en la parte posterior de su tobillo derecho, razón por la cual durante toda la semana pasada realizó trabajos de kinesiología.

Verón es otro de los jugadores que tendrá que concurrir mañana a Ezeiza y, por ese motivo, será hoy valuado a fondo a fin de determinar su real estado físico.

HOY, AL TRABAJO

Cuando el plantel pincharrata se encuentre hoy a las 9.30 en City Bell, el técnico Miguel Angel Russo deberá comenzar a pensar el equipo que pondrá en cancha para enfrentar el próximo viernes, a las 19.10, a San Martín de San Juan, en el Estadio Unico.

En principio, Braña será baja para ese choque de la cuarta fecha del Apertura, y su lugar será cubierto por Matías Sánchez, tal como ocurrió ante Independiente.

Y queda por determinarse si Verón podrá ser de la partida, caso contrario lo seguirá relevando el Chino Benítez.

Estudiantes a tenido un comienzo fallido de campeonato, con un empate y dos derrotas consecutivas, lo que puso un toque de alerta, ya que quedó a seis puntos de la cima de la tabla y se impone empezar a sumar de a tres para intentar meterse en la pelea grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario