domingo, 21 de agosto de 2011

Estudiantes sigue fallando y lo está pagando con derrotas

21.08.2011


El fútbol no sabe de merecimientos. Estudiantes hizo todo para ganar anoche en el estadio Libertadores de América, generó casi una decena de chances claras para anotar pero volvió a fallar en el área de enfrente. Y porque, también por esas cosas del fútbol, se equivocó otra vez en el fondo, lo volvió a pagar con otra derrota, la segunda consecutiva en este torneo Apertura.

Una corrida de Marco Pérez, al minuto del complemento, que escapó primero al control del capitán Desábato y luego despidió un remate cruzado de derecha que encontró una respuesta poco efectiva de Justo Villar (alcanzó a arañar el balón), le dio la victoria a Independiente, que no merecía en el juego, pero que a su favor se puede decir que defendió bien esa ventaja, incluso jugando todo el complemento con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Adrián Argachá, en el cierre del primer tiempo.
El equipo albirrojo sumó solamente un punto sobre nueve en juego, y ya comenzó a sobrevolar sobre el equipo una evidente preocupación, con el agregado que su falta de definición ya es alarmante y el agravante de que Mauro Boselli anoche desperdició cuatro situaciones muy claras para vulnerar el arco de Independiente.
A Estudiantes, en el primer tiempo, solo le faltó acertar en la red enemiga. Esta vez encontró los camino hacia el área de Independiente, especialmente con las subidas de Iberbia por izquierda, pero no estuvo fino en algunas circunstancias para resolver esas chances de gol que pudo generar, y en otras fue a chocar contra la seguridad del golero Assmann.
En esos primeros 45’ existió un remate del lateral-volante que rebotó en el palo izquierdo, también un mano a mano de Boselli con Assmann, donde ganó el arquero “rojo”, al margen de otras posibilidades que se gestaron con remates largos o centros al área.
El equipo albirrojo se encontró con un rival diezmado (su técnico introdujo seis modificaciones) que estuvo perdido en la cancha, exhibiendo problemas defensivos y tibieza ofensiva, por lo que le quedó solamente pelear el partido en el medio.
Independiente puso presión en la mitad de la cancha y solo inquietó con remates largos y un tiro del uruguayo Argachá que encontró bien ubicado a Villar.
Estudiantes debió sobreponerse a la rápida lesión que sufrió Braña en su rodilla derecha al chocar con Parra, que solamente le permitió estar en cancha 14’ ya que debió salir reemplazado por Matías Sánchez.
Y porque Benítez no estuvo preciso en el comienzo, y porque Carbonero y Mercado no podían progresar por derecha ya que se encimaban mucho, a Estudiantes le costó plasmar superioridad.
Sobre el final se fue expulsado el uruguayo Argachá, por doble amonestación, y dio la sensación que se le podía abrir el partido a Estudiantes en el complemento, pero el fútbol siempre da sorpresas.
Porque Mohamed lo puso desde el arranque al ex mens sana Marco Pérez, y el colombiano, en la segunda pelota que tocó, la cruzó al palo derecho y cambió toda la historia del partido.
Luego de ese gol, fuera de contexto totalmente, se dio lo conocido. Independiente se metió atrás, rearmó su esquema y salió en contragolpe. Se paró con un 4-3-1-1 con la firme intención de dificultarle el tránsito a la visita.
Estudiantes se hizo dueño de la pelota, la movió, Russo con los cambios buscó darle más volumen de juego a su equipo, aunque probó muy poco desde la media distancia, llamó la atención por entonces la salida de Iberbia, que rompía mucho por izquierda, y con Joselo Fernández y Mariano González (relevó a Mercado) buscó, con juego, desequilibrar a un Independiente que respondió igualmente bien.
Y así como Boselli no acertó con dos cabezazos en el área y la Gata desperdició un mano a mano con Assmann, Estudiantes tuvo que claudicar ante un Independiente alternativo (piensa exclusivamente en la Recopa Sudamericana), que acertó una vez, luego se defendió y tuvo a su favor la marcada ineficacia de su rival.
La punta le quedó a seis puntos a Estudiantes y una mochila cargada de dudas y preocupaciones. Y ya se le viene encima la Copa Sudamericana.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario