jueves, 4 de agosto de 2011

Otro colombiano se sumará al plantel albirrojo

04.08.2011


Primero, Carlos Carbonero: mediocampista que ya fue probado como volante por la derecha. Después, Duván Zapata: atacante del seleccionado Sub-20 que viajará al término del Mundial que se está disputando por estos días. Y ahora, Juan Guillermo Domínguez: un lateral zurdo que llegará procedente de Millonarios de Bogotá.

Será el noveno refuerzo para el equipo de Estudiantes, que ha tratado de reforzarse para la temporada oficial que comenzará el próximo fin de semana con tres jugadores colombianos. Uno por línea.
Carbonero se mostró en el equipo durante los primeros ensayos, Zapata está esperando el momento de subirse al avión y Domínguez es quien ahora merece una presentación.
Por lo pronto, corresponde señalar que se trata de un lateral izquierdo de 24 años, nacido en el Valle del Causa, a quien llaman "Carachito" y le destacan la entrega y el sacrificio. Restan detalles mínimos para sellar la negociación aunque fuentes ligadas a la dirigencia Pincha dieron por seguro que su incorporación (a préstamo) fue aprobada por Russo, quien había solicitado un jugador más para ese puesto.

¿Y MAMBRU?
La dirigencia de Estudiantes quiere a Marcos Angeleri, aunque en condiciones que no aceptan quienes negocian por el Sunderland inglés. Los términos marcan una brecha sobre la cual se está negociando, y por lo que se dejó trascender anoche a última hora, el caso está siendo evaluado por la conducción de la entidad albirroja, que deberá contestar por sí o por no.
El Pincha tiene la intención de reincorporar a Mambrú con un contrato a préstamo por dos temporadas, lo que aprueba Sunderland. Pero la diferencia nace en que mientras el club propietario de la ficha del lateral derecho acepta pagar la mitad del sueldo del jugador pero recibiendo a cambio un dinero por la cesión, los albirrojos están dispuestos a pagar el 50 por ciento del sueldo y nada más durante un préstamo sin cargo y con una opción de compra definitiva por el futbolista de 28 años de edad.
El caso deberá resolverse ya, porque de lo contrario Angeleri seguirá entrenándose con el plantel del Sunderland, equipo al que pasó en junio de 2010.

RE ENTUSIASMADO
De pronto, cuando Estudiantes había realizado "todas las compras" en el mercado de los pases, los dirigentes recibieron un pedido por Germán Ré, y las cifras que se manejan dejaron la puerta abierta para la salida del polifuncional.
La oferta es de 2.000.000 de dólares, proviene de un club de España, el cual no fue identificado, y hoy mismo el pase podría quedar cerrado. Una transferencia que determinaría otra incorporación (de urgencia) para el Pincha.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario