martes, 2 de agosto de 2011

Verón y Villlar se perderían el debut

02.08.2011


El técnico Miguel Angel Russo, a esta altura de la semana, ya está barajando la posibilidad que el próximo domingo, cuando el equipo haga su debut en el torneo Apertura, en Rosario frente a Newell's Old Boys, no contará con el capitán Juan Sebastián Verón y tmpoco con uno de los nuevos refuerzos, el arquero paraguayo Justo Villar.

La "Brujita", que se ha recuperado bien de la intervención quirúrgica que se le practicó tiempo atrás en su tobillo derecho, está siendo llevado paso a paso para que llegue a su mejor punto físico y futbolístico, y todavía necesita de un tiempo más.

El experimentado volante ha participado de los amistosos de práctica, pero no los ha completado a fin de no exigir en demasía la zona afectada, y por eso podría quedarse al margen del choque ante los "rojinegros", a realizarse en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia.

Siempre en torno a Verón, cabe puntualizar que todavía no ha firmado la renovación de su contrato con el club, el que caducó el pasado 30 de junio. En la sede de calle 53 Nº 620 se lo está esperando desde hace ya algunos días para que estampe la correspondiente firma.

El contrato ya está consensuado y también redactado, y esta demora ha despertado cierta inquietud entre los hinchas y los propios directivos, y dieron también margen a una serie de rumores y trascendidos.

Todo eso se desvirtuaría con la firma, ya que caso contrario, sin contrato rubricado, para el jugador sería un riesgo salir a competir.

Siempre sobre este tema, ayer en declaraciones formuladas a la FM La Redonda, el presidente Rubén Filipas mantuvo el siguiente diálogo con los periodistas del Equipo Deportivo:

_¿Juan Sebastían Verón firmó el contrato?

-No firmó todavía

-¿Tiene que firmar estas semana?

-Tiene que firmar antes que el viernes, sino no puede jugar.

-¿Cómo va el tema?

-Supongo que bien... Lo tiene que firmar estos días

-¿Está más o menos encaminado?

-Todos los años son iguales; depende de Sebastián y es una cuestión de cuándo, cómo y donde lo va a firmar.

EL CASO VILLAR

En lo que respecta al golero Justo Villar, el paraguayo, que llegó para reemplazar a Agustín Orión, transferido a Boca, sufrió una lesión en el tramo final de la Copa América que disputó con la selección guaraní, de la que no ha completado todavía su recuperación.

Si bien el cuerpo técnico tiene decidido aguardar su evolución, lo cierto es que el arquero ayer solamente estuvo en el gimnasio del Country y realizó trabajos de kinesilogía.

Villar, según se informó, presenta una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha, lesión que en la final ante Uruguay, en cancha de River, le impidió hacer los saques de meta.

Según señaló el doctor Hugo Montenegro, el paraguayo también hoy se entrenará de manera diferenciada y luego se tomará una determinación en cuanto a si podrá ser de la partida ante Newell’s, en donde actuó durante 2004-08.

Pero esa posibilidad asoma como muy difícil. En consecuencia, todo parece indicar que la valla albirroja será custodiada por Damián Albil, que se acaba de incorporar tras jugar una temporada a préstamo en San Lorenzo.

Albil, en el amistoso ante Banfield sufrió una molestia en su rodilla derecha, problema que superó con kinesiología, y ya quedó a disposición del cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario