viernes, 19 de agosto de 2011

Un arma de "doble filo"

19.08.2011

La convocatoria de jugadores para la Selección nacional es una especie de arma de "doble filo". Sí, porque más allá de la satisfacción lógica para el club, que incluye la jerarquización del equipo y una mayor cotización de sus hombres, aparece el problema que seguro tendrá el técnico de no poder disponer todos los días del plantel completo.

En el caso puntual de Estudiantes, el llamado por parte de Alejandro Sabella de seis componentes del conjunto que está en manos de Miguel Angel Russo, puede demorar su evolución en el torneo Apertura, con los peligros que eso puede acarrear.

Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Mauro Boselli, Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Christian Cellay son los jugadores citados por el nuevo entrenador del seleccionado nacional, y ninguno de ellos será parte del grupo que cada semana comenzará los entrenamientos en el predio deportivo ubicado en la localidad de City Bell.

Según lo previsto, la Selección "local" practicará lunes y martes, así que Russo habitualmente tendrá que esperar hasta el miércoles para sumarlos al plantel con el que diagramará el encuentro del fin de semana. Y puede ser una ventaja grande para el rival de turno, en particular si el Pincha necesita reforzar los trabajos de campo.

El programa de partidos del actual campeonato le tiene dispuesto a los albirrojos sucesivos encuentros con Independiente, San Martín de San Juan, Lanús, Tigre, Argentinos, Boca, Belgrano, Colón... Con el agregado de las citas por la Copa Sudamericana, certamen en el que en primera ronda se eliminará con Arsenal.

En ese marco, los seis convocados a la Selección deberán preparar los dos enfrentamientos con Brasil por el Superclásico de las América (ex Copa Roca), los días 14 y 28 de septiembre. Tras el partido que el Pincha deberá disputar frente a Tigre y antes de la visita a Colón en el primero de los casos; después de jugar contra Belgrano y previo a viajar a cancha de Colón el restante.

Entonces, la alegría por la presencia de media docena de jugadores en la "nueva" Selección puede venir con complicaciones, más allá de que Estudiantes no será la única institución "afectada". Panorama similar le espera también a Vélez (6 convocados), Racing (4) y Boca (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario